Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: Mala idea estar en todas las redes sociales

Es Mala Idea Tratar de estar en cada canal de social media porque requerirá de mucho trabajo, mismo que será en gran medida y probablemente, poco productivo para nosotros. Ahora bien ¿qué hacer al respecto?, vamos a verlo.

Si somos sinceros deberíamos decir “Porqué es Mala Idea TRATAR de estar en todos los canales de social media”, porque se puede tratar de hacer esto, pero en realidad será una labor poco fructífera porque ojo, nuestra audiencia no está en todos los canales sino que elije aquellos que son más populares o donde se encuentran sus amigos y familiares.

Blog de marketing digital: Porqué es mala idea estar en todos los canales de social media

  • Porque no te permite congregarte donde tu audiencia está

Imaginemos la red como una ciudad, ahora nuestra audiencia como nuestros amigos y conocidos y cada red social como un bar de fin de semana. Normalmente hay un bar al que se acostumbra ir, ese en el que sabes tu “banda, pandilla o cuates”, van a estar, bueno imagínate ahora yendo de bar en bar ¿qué objetivo tiene estar en todos lados pero no en donde tus amigos se congregan?

Un poco así pasa cuando estamos en todos los canales, lo que realmente puede crear engagement o una conexión con tus usuarios es el estar donde ellos se encuentran, la red social que ellos prefieren y que puedes conocer por medio de tu data.

  • Porque no te permite enfocar tus esfuerzos

Sigamos con la analogía del bar, cuando lo visitamos con el objetivo de encontrar a nuestros amigos pues lo que hacemos es ir los mismos días, a la misma hora, esa en la que sabemos es seguro que encontremos a los amigos; de nuevo, algo así pasa en las redes sociales.

Un canal es Facebook, bastante concurrido y de encuentro, pero es necesario acostumbrar a la audiencia a ciertas horas, a que publicarás y harás presencia ciertos días. Crea un calendario que respetes, con entradas regulares los mismos días y horarios, y recuerda responder comentarios e interactuar, de lo contrario es como llegar a un bar lleno de amigo y elegir pasar el rato en una esquina, solitario y sin hablar con nadie.

  • Porque no te permite interactuar generando engagement

Hablábamos de que enfocarnos a un solo canal genera engagement, y es que por medio de interactuar podemos conocer a quienes se encuentran en dicho canal y proporcionarles el contenido que consumen, las horas en las que se congregan en el canal, el tipo de contenido que comparten, etc.

Todo esto por medio de la data y hasta de la experiencia que se gana en generar contenido y llevar uno o dos canales como principales en social media.

Sigue estos consejos y verás que tu presencia se ve beneficiada, y por supuesto tu marketing también ¿cuál es tu cabal principal y cuál es tu forma de abordarlo?

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: Mala idea estar en todas las redes sociales

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×