Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 reglas para colaborar con otros blogs: Agencias de Marketing Digital

Las colaboraciones entre blogs, youtubers y hasta entre artistas hoy están de moda, y es que se trata de una forma de ganar público, audiencia, seguidores y de ayudarse mutuamente entre canales y blogs. Pero ¿cómo hacerlo? ¿cuáles son las reglas a seguir?, las mejores agencias de marketing digital te dan sus 7 reglas de oro para prepararnos a las próximas colaboraciones por venir.

7 reglas para recibir invitados o colaboraciones en blogs y canales

  1. Busca blogs ¿Quiénes son tus similares?

Lo primero por hacer es identificar, quiénes Son Tus Similares, porque hoy no podemos hablar de competencia como algo negativo, sino como aquellos canales o sitios que pueden colaborar contigo y que pueden ayudarte a obtener nuevas metas.

Encuentra quienes tienen tus mismos temas, corte, comercio, objetivos y haz una lista de posibles colaboradores.

  1. Estudia el blog y los beneficios

Es necesario prepararse como si se tratara de una junta de negocios o de un acuerdo porque una colaboración se da cuando ambas partes se ven interesadas, imagina que alguien te contacta para colaborar pero desconoce tu empresa, marca, tus forma de hacer post o videos, seguro le niegas dicha colaboración y hasta lo sientes poco profesional.

Conocer el sitio o canal, mide los beneficios y presenta una propuesta que sea de ayuda para ambos.

  1. Contacta a tu colaborador

Ahora sí, conoces con quién quieres colaborar y conoces su negocio, marca, canal, etc. Es hora de colaborar y como si se tratara de una propuesta de negocio, no contactes a tu posible colaborador como si le estuvieras haciendo un favor, o como si necesitara de ti, sino propón beneficios para ambos y presenta un plan para crecer.

Claro, primeramente preséntate y sé cordial.

  1. Escribe, crea, colabora profesionalmente

Sea lo que sea que colabores, por lo general se crea algo de tu parte y otro Contenido de parte del otro. El contenido que propongas en texto, webinar, video o cualquier contenido debe ser impecable, la mejor pieza que puedas producir pues es una manera de expresar calidad, profesionalismo y de ganar más seguidores.

No cometas el error de guardar el mejor contenido para ti, pues este tendrá un solo canal de visualización, mientras que al colaborar, el contenido cuenta con dos canales.

  1. Sigue sus redes, mantente en contacto

Una vez lograda la colaboración mantente en contacto con las maneras de saber cuánto éxito ha tenido el contenido creado, sigue las redes del colaborador y sobre todo, mantente en contacto para compartir mutuamente la data que generaron y para medir los resultados alcanzados.

  1. Haz promoción de la colaboración en multicanal

Además, una vez en la web la colaboración, crea promoción multicanal de esta. Esto es muy importante porque los seguidores del colaborador y los tuyos se interesarán por los canales y por conocerlos, no pierdas la oportunidad de ganar sus seguidores y compartir los tuyos.

  1. Vuelve a hacer todo de nuevo con un nuevo colaborador

Finalmente, una vez lograda una colaboración sigue haciéndolo, sigue contactando a más personas para trabajar en conjunto y enriquecerse en sus audiencias, verás con esto un crecimiento constante para ti y para quien acceda a colaborar contigo.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

7 reglas para colaborar con otros blogs: Agencias de Marketing Digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×