Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 errores de Blog que evitan las mejores agencias de marketing digital en México

Si vamos unos 10 o hasta 15 años atrás los blogs eran sitios para autores, espacios para aquellos interesados en escribir y expresarse. Hoy la publicación de contenido ha evolucionado hacia una forma de compartir información, alcanzar audiencia, ganar suscriptores, promocionar ebooks, ganar emails, posicionarse en SEO, en fin, se ha convertido en una poderosa herramienta de Marketing Digital.

El contenido en general es de hecho un asunto relevante en el marketing, pero el blogging pese a su sencillez sigue dándonos la ayuda que el rey del contenido nos puede proveer, por eso es que conocer los errores a evitar al escribir, generar y subir contenido es tan relevante.

10 errores en el blog que no deben existir

  1. No publicas lo suficiente

Un post a la semana o dos, con eso basta para que nuestro contenido mantenga un tráfico constante y sonante. De lo contrario, si dejamos de bloggear el tráfico camina lento o se detiene, es como la gasolina de nuestro tráfico cada entrada que realizamos.

  1. Publicas demasiado

Otro error es “ahogar” nuestro blogging, si cada entrada es como la gasolina, no queremos desbordar nuestro tanque ni desperdiciar buen contenido que pase desapercibido porque es demasiado lo que hay por ver, leer, y compartir.

  1. Tus entradas son demasiado largas

No es una sorpresa que los lectores hoy en día no admitan demasiado texto, y es que la lectura tipo scaner es la más común, un texto de hasta 500 palabras es perfecto, mientras que aquellos con más de mil son sinceramente poco atractivos para leer.

  1. No invitas a compartir o participar

Invita con una pregunta, sé ameno, sé personal, divertido, si no invitas a dar un like, a compartir, a responder una pregunta no hay engagement, y sin él poco a poco los lectores se vuelven pasivos.

  1. No participas en esa acción de compartir

Pero ojo, responde comentarios, comparte Tus Entradas, crean un diálogo contacta con los seguidores y promueve tus entradas. Crea un vínculo afectivo entre tus lectores y tú.

  1. Crea un contenido que sea leíble

Los lectores quizá leen menos prensa impresa y literatura pero leen en la web, eso sí, lo hacen más escuetamente, condensada. Crea un contenido adaptado para la web con viñetas, párrafos cortos, información precisa y textos con imágenes.

  1. No prestas atención al título y meta descripciones

El primer acercamiento que los lectores tienen con el texto es el título y la meta descripción, esta debe ser buena, de impacto, intrigante, no es una acción sencilla, pero es necesaria para atraer al lector exitosamente.

  1. No prestas atención a tu primer párrafo

¿Cómo empezar una entrada?, con un buen primer párrafo, sencillo, informativo, y sobre todo ¡que no sea largo!, es el entremés del texto, que este habrá el “apetito” del lector.

  1. No tienes un tema central

Encuentra por lo menos tres temas centrales para tu contenido, que sean conforme a tu negocio o comercio claro, pero no ramifiques demasiado a fin de atraer objetivamente a tu público.

  1. Publicar solo sobre ti y tu negocio

Las personas se sienten identificadas con ellas mismas, con temas que sean para ellos, no sobre ti y tu negocio solamente. Crea entradas personales que les hagan entrar en un dialogo, no en una simple lectura sobre ti.

Estos son los 10 errores en el contenido que no deben existir y que las mejores agencias de marketing digital en México evitan a toda costa  ¿Identificaste algunos errores que aún cometes?

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 errores de Blog que evitan las mejores agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×