Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 grandes errores en una estrategia de marketing de contenido

Errores en el Marketing existen muchos, todos a evitar por supuesto, pero quizá cuando pensamos en Contenido los objetivos sean más generales y digamos ¡entre más tenga, con keywords y que sea muy compartido ya con eso basta!, pero encontramos que no, hay errores básicos y que pueden pasarnos desapercibidos en una buena estrategia de marketing de contenido.

4 Grandes errores en una estrategia de marketing de contenido según las mejores agencias de marketing digital

  1. Ser “vendedor” antes que informador

Pensemos en el estereotipo de vendedor de autos usados, esos que vemos en las películas gringas que podrían vender hasta el auto más feo y descompuesto, los caracteriza la mucha labia y el querer “vender, vender, vender”.

El contenido que se centra solamente en vender y describir el producto o explicar lo genial de la marca puede sonar así como este vendedor de autos, demasiado persistente, desesperado y sobre todo, impersonal. El Contenido Debe Ser educativo, de valor y entretenido para que el comprar sea parte sutil, intrínseca y a lo que el cliente llegue de forma casi natural.

  1. No tener un target de audiencia

Imaginemos ahora que un profesor universitario llega impartiendo una clase general, donde no tenga en cuenta el grado a quien se dirige, ni los temas vistos anteriormente, tampoco el ritmo de aprendizaje de cada alumno y habla sin un fin objetivo de enseñanza ¡qué fiasco!

El contenido que habla sobre temas generales, sin un target de audiencia y sin un objetivo de alcance es algo así como la clase que mencionamos. El contenido debe ser objetivo, dirigido a un buyer persona y debe abordar por calendario problemas específicos de dicha audiencia.

  1. No seguir la intuición, solo el SEO

El SEO es una guía, las keywords formas de búsqueda, los links dentro del contenido formas de fomentar la navegación dentro del sitio, pero no son leyes inquebrantables pues de tomarlo así tornan el contenido mecánico y hasta aburrido.

Un buen escritor puede mantener una keyword longtail y además escribir pensando en su lector, en el prospecto de compra, puede seguir la intuición para saber que las palabras claves se deben respetar, pero también son temas, formas de acercarse a lo que el usuario busca y puede encontrar en el contenido.

  1. Ser aburridos, en todo sentido

El contenido en YouTube se ha tornado entretenimiento, ya sea que se trate de un video sobre cómo usar un aparato o dar mantenimiento a un producto, la forma de presentarlo tienen ventajas de vistas si se logra ameno y entretenido.

Escribir no es la excepción y resulta más importante porque no todo el usuario ama leer por lo que ser amenos, entretenidos y hasta pensando en deleitar es un objetivo difícil pero necesario, y esto aplica desde las letras, hasta la forma de presentar el párrafo, los puntos a tratar, las imágenes y contenido multimedia dentro de una entrada.

Así que ¡evita estos errores y tu estrategia de contenido será! ¡la mera, mera, buena onda!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

4 grandes errores en una estrategia de marketing de contenido

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×