Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

20 errores en sitios web que debes evitar según el marketing digital

Hace poco en Cuernavaca acudí a una conferencia sobre ventas desde Facebook, pese a que el tema resultaba básico y ya muy conocido, me interesó saber la visión de una persona que se promocionaba como profesional en el asunto. No haré muy largo el relato, a los 15 minutos estaba fuera de la conferencia lamentando por las pobres gentes que asistieron buscando conocimiento bueno sobre este tema… la conferencia no daba para quedarse.

¿Qué estaba mal? ¿Qué me hizo y a varias personas más, salir?, los malos usos que proponía el conferencista, las ideas “tranzas” que expresaba, todas muy válidas como “engañar a Google” abriendo más de 5 sitios propios “así abarcarás los primeros cinco lugares en buscadores para ti solo”, o “no tenerle miedo a Google y sus penalizaciones”, al cabo hay miles de sitios en los que Google puede fijarse. Esto nos lleva a pensar, cuáles son esos malos usos, los errores a evitar en SEO, Marketing Digital y sitios ¡vamos a verlos!, sin trucos y buscando siempre los buenos usos del marketing desde la web.

20 errores que evitan las mejores agencias de marketing digital en México

  1. Una landing page diseñada mal

Pensar en el usuario es siempre un objetivo, si nuestra landing page es hermosa pero confusa, difícil de navegar y con accesos imprecisos en formas de contacto, esta es una landing page mal diseñada.

  1. Un sitio sin responsive desing

Es increíble encontrar aún sitios donde no se piensa en la navegación desde celulares, en un mundo donde el 76% de los usuarios prefieren el Smartphone para navegar (según la consultoría IDC, en el sitio blogthinkbig.com), un sitio no adaptado para celulares es un sitio obsoleto.

  1. No estar en el mapa de Google

Hoy como usuarios buscamos los negocios físicos desde Google, sabemos cómo llegar a los lugares gracias a maps. Nuestro sitio y negocio debe estar en este mapa propiamente señalado y con opción de que nuestros visitantes den opiniones que inviten a más personas a visitarnos.

  1. No revisar que cada browser sea óptimo para nuestro sitio

Mozilla, Google, internet explorer, cada buscador tiene una forma de respuesta distinta, sobre todo en tiempos de despliegue de una página, si tu sitio se despliega lento, si tu logo luce pixeleado, si tus entradas no se muestran igual, todo eso es prudente homogenizarlo.

  1. Un sitio sin optimización para búsquedas locales

Los dominios son importantes, desde el año pasado Google penaliza a páginas con el mismo dominio o mismo teléfono, y da prioridad a las búsquedas locales y locación física, todo esto a fin de evitar dos sitios o más en una empresa que hace esto para ganar espacio en buscadores.

  1. Una call-to-action confusa o intrusiva

¡Error de los errores!, una call-to-action debe ser una invitación clara, sencilla y con un beneficio, un algo gratis, una suscripción, una forma de contacto, si esto no queda claro se torna un botón que provoca desconfianza. Lo mismo pasa cuando es intrusiva o tipo pop up que entorpece la navegación.

  1. No tener presencia en redes o en las que importan

Hoy es extraño el negocio que no tenga presencia en redes, pero las más fuertes siguen siendo Facebook y Twitter, es importante diferenciarlo, ya que el año pasado se habló tanto de Snapchat y su novedad que pudimos haber invertido mucho en ella con el marketing, pero esa moda ya pasó y estar fuerte en Facebook sigue siendo una prioridad.

  1. Contenido sin calidad

Ya hemos hablado mucho de esto, en el contenido “menos es más”, pues resulta mejor publicar una o dos veces a la semana, pero un contenido que sea enfocado, útil y atractivo a tus lectores.

  1. Mantener viejo contenido desactualizado

Imagina que tienes un blog desde hace más de 10 años, si en su momento hablaste de la revolución de metroflog o myspace, hoy esa entrada es obsoleta y hasta jocosa. Actualizar regularmente el contenido es importante y siempre una forma de hacer re post a entradas pasadas.

  1. Dejar de publicar

Quizá se llegue a un número de entradas que sea alto y pensemos ¡ya con eso sobra!, pero el mantener el blog actualizado es necesario, dirige a tu sitio, te da entradas en Facebook, moviliza a tus seguidores y te mantiene activo en buscadores.

  1. No salir del blog

Una entrada de blog por sí misma no atrae, ya lo hemos mencionado, es por eso necesario moverla, llevarla Facebook, Twitter, Instagram, “aparadores” más visitados y con mayor público.

  1. Títulos sin atractivo o con truquitos

Los títulos optimizados, atractivos, mostrando el tema son los mejores, olvidémonos de esos que dejan en suspenso porque suenan a trucos baratos para atraer una mayor audiencia porque…. ¿es esta audiencia de calidad?

  1. Usar multimedia fea

A falta de mejores o menos efectivos eufemismos lo decimos: la multimedia debe ser linda, atrayente, visualmente interesante ¡no fea!, en cada contenido que tus imágenes sean las que hablen a tus usuarios.

  1. Llenar de keywords

Es un error básico, pero hoy que este tipo de acciones son más evidentes es necesario evitarlas, las keywords deben sentirse naturales, no forzadas dentro del texto…de hecho, tenemos más que decir al respecto.

  1. Con keywords que no sean efectivas

Hoy más que keywords longtail o efectivas se buscan temas, se habla de algo, consiente de cómo se busca en Google y demás buscadores, pero sin hacer ese énfasis de años atrás en el SEO, hoy el SEO es un asunto temático, no tanto de keywords.

  1. Sin links internos

Los links internos favorecen el movernos dentro del sitio, pasar tiempo en él, sin ellos nuestros usuarios pueden sentirse sin guía para seguir explorando ¡no olvidemos los links internos!

  1. Con links quebrados

No olvidemos tampoco revisarlos cada cierto tiempo, porque en caso de existir links quebrados, es necesario reemplazarlos por links actuales, o en caso de links que direccionen a entradas que hoy resultan desactualizadas, también será necesario el cambiarlo.

  1. No usar links a otros sitios o contenido

Esto también aplica a otros links y diversidad de multimedia, quizá un video en YouTube ejemplifique mejor nuestro tema en una entrada de blog; esto además favorece el realizar colaboraciones entre sitios, empresas, colegas, expertos, en fin, podemos ayudarnos mutuamente en la web para ganar visibilidad.

  1. No revisar nuestros datos ¿está funcionando mi estrategia?

Cada acción digital tiene o genera sus datos ¿Cuántos visitantes he ganado, seguidores o likes? ¿Bajas o altas en suscripciones? ¿Mis entradas generan lectores y likes? ¿Son compartidas?, todo esto es necesario conocerlo para que, en caso de presentar datos negativos la estrategia a seguir se cambie, se optimice.

  1. No tener un plan para crecer

Finalmente, en las redes e internet el crecimiento y expansión es casi imposible de parar, más usuarios te conocen, más comparten tu contenido, más promos creas, más usuarios participan ¿qué seguirá después de crecer? ¿Qué harás con la producción o abastecimiento?, crear una estrategia de marketing digital con ayuda de las mejores agencias de marketing digital en México,  es necesario.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

20 errores en sitios web que debes evitar según el marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×