Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Visual marketing de las mejores agencias de marketing digital en México

Se ha hablado sobre planes para redes sociales, planes para Marketing en general y demás planes para estrategias online, pero quizá ir sobre planes en estrategias visuales no ha sido tan discutido porque el poder de Pinterest e Instagram se ha descubierto apenas unos años atrás mientras que la fuerza de las redes y el marketing digital se conocen ya hace bastante tiempo. Ojo, no decimos que sea algo nuevo lo visual, sino que desde estas dos redes es algo que aún hoy en día no se planea del todo, no se crea tipo calendario como sí pasa con blogs y publicaciones en redes sociales, etc.

Visual marketing de las mejores agencias de marketing digital en México

Entonces vamos a hacerlo, vamos a desarrollar un plan de marketing visual que nos puede ser útil para Pinterest e Instagram a fin de que toda acción que realicemos en estas redes sea proyectada y medida.

  • Qué audiencia vamos a atraer

En el caso de Pinterest tenemos que los usuarios buscan proyectos, DIYs, guías visuales, por lo que nos conviene saber que si nuestra audiencia es más proactiva o que busca productos y negocios, esta plataforma es la educada.

Por otro lado, Instagram, cuenta con seguidores más artísticos y que buscan belleza en las publicaciones, no tanto practicidad o productos. Modelos, artistas, ilustradores, este tipo de profesiones tienen una excelente forma de promocionarse para con sus clientes en esta red.

  • Qué busco conseguir

Definamos seguidamente qué buscamos ¿mayores clientes? ¿seguidores y gente que nos conozca? ¿un catálogo de productos?, esto determinará también el tipo de plataforma a la cual darle mayor relevancia.

Como ya mencionamos, un amplio número de artistas visuales se promueven por medio de Instagram, cosa que si Somos nosotros mismos una marca o creador que busca una plataforma de exposición, pues tenemos en esta red una “galería” virtual totalmente gratuita.

  • Definir qué somos, qué tipo de empresa

En relación a lo anterior quizá conviene dar un paso atrás y preguntarnos ¿qué soy como empresa?, porque eso también determinará el tipo de red a seguir. Soy un influencer, soy una empresa de ventas, una marca, soy un blogger, una vez determinado qué somos podemos elegir una red y la forma de actuar en ella.

  • Qué puedo ofrecer a mis seguidores

Lo siguiente pro determinar es lo que podemos ofrecer a los seguidores y por lo cual verán nuestras publicaciones, y esto va desde un producto hasta un estilo de vida. Los influencers “venden” un estilo de vida, un status que los posiciona como personas de influencia ¿nosotros qué podemos ofrecer por medio de contenido visual?, entretenimiento, información, validación, etc.

  • Ofrece por medio de imágenes eso que tienes

Ahora, por medio de imágenes ofrezcamos lo que tenemos para los seguidores, fotografías de nuestro menú si somos restaurante, un ejemplo de ejercicio si somos un gimnasio, una foto de nuestro trabajo si somos artistas, pero que lo que compartamos tenga engagement.

  • Crea un calendario

Finalmente, crea un calendario de publicaciones y trabajo. Por ejemplo, si somos un restaurante el calendario de estaciones determina gran parte de lo que publicaremos, imágenes de tés y sopas en invierno, bebidas refescantes en verano, etc. Creemos y respetemos un calendario mensualmente para nuestras imágenes y publicaciones.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Visual marketing de las mejores agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×