Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El FODA y su uso en las mejores agencias marketing digital en México 

Realizar análisis sobre nosotros mismos nos es útil, por ejemplo al inicio del año o al terminar uno, muchos nos hacemos una lista de propósitos a realizar basados en lo que concluimos sobre nuestra vida, si necesitamos bajar de peso, cambiar de empleo o si queremos lograr una meta, tras un examen superficial o serio, nos dedicamos a deducir lo que nos hace falta.

En una Empresa también podemos llevar a cabo un análisis sobre lo que se necesita o lo que anda entorpeciendo el desempeño, y esto lo podemos llevar a cabo por medio del Análisis DAFO, que es también conocido como Matriz o Análisis “FODA”.

El FODA y su uso en las mejores agencias marketing digital en México

Se conoce como FODA o matriz FODA al análisis interno o externo que se realiza para conocer los procesos de la empresa, para  analizarlos e identificar los problemas que pueden existir; sin embargo también se puede utilizar para hacer un examen a una persona, un proyecto o al personal en sí, para conocer los factores que puedan estar minando su desempeño.

Se pueden medir por medio del DAFO los factores tanto externos como internos que puedan determinar las debilidades dentro de la empresa, así como sus fortalezas, se pueden también medir las amenazas dentro o fuera del negocio así como las posibles oportunidades que puedan existir de crecimiento, de aprendizaje, etc.

Según el sitio matrizfoda.com, este análisis se define como:

Las siglas de este análisis, vienen del acróstico de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas. Así como en inglés las podemos encontrar como acrósticos de DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, así como también SWOT: Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats.

Qué podemos hacer con el DAFO dentro de la empresa

Como sea que decidamos llamarlo, si DAFO o SWOT, nos conviene saber que en la empresa podemos ir de lleno a medir cada una de las características que intervienen en este acróstico, por lo tanto podemos medir:

  • Fortalezas: se dirige a preguntarnos cuáles son esas capacidades que tenemos dentro de la empresa, y que dan ventajas por sobre la competencia así como la preferencia de los clientes.
  • Las fortalezas son medibles en términos de que analizaremos cuáles con las áreas en nuestra empresa que podemos controlar, de las que ya potenciamos capacidades y sobre las que dominamos las habilidades con las que contamos como marca y empresa, todo aquello que nos encontremos como procesos que ya dominamos y hasta perfeccionamos.
  • Oportunidades: toda empresa cuenta con oportunidades ya sea para mejorar, para hacer nuevas alianzas o para consolidarse, pero en ocasiones puede que no nos demos a la tarea de identificarlos, por lo que este punto se centra en eso, en encontrar esos factores que se pueden explotar dentro del negocio y que sean eso sí, seguros o de riesgos controlables,
  • Debilidades: conocerlas es sencillo, pero DAFO propone identificarlas a fin de darles una solución pertinente a estas, para solucionarlas. Claro está, tenemos factores internos y externos por identificar, así como aquellos que son de personal, por lo que este análisis resulta un tanto complejo en cada área.
  • Amenazas: estas son externas claro, y las podemos identificar como todas aquellas situaciones que podrían actuar en contra de la empresa y que por lo tanto, conviene evitar.

Una vez llevado un análisis completo, la idea es cuidar las fortalezas, identificar las oportunidades y tomarlas, así como solucionar las debilidades y amenazas ¡muy útil no es así, a realizar el DAFO se ha dicho!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

El FODA y su uso en las mejores agencias marketing digital en México 

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×