Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: Anuncios para apps, lo que sí y lo que no

A todos nos encantan las Apps gratuitas, son interactivas, intuitivas y prácticamente puedes encontrar una para cada necesidad que tengas, sean estas realmente imperiosas o realmente descabelladas en ocasiones. Pero así como a todos nos encantan seguro también a todos o por lo menos a la mayoría de nosotros nos fastidian los Anuncios en las apps, y quizá la opción paga sea la primera solución que nos viene a la mente pero, como quien se anuncia esto no nos conviene, sino saber cómo hacer anuncios que sean amigables y que no sean intrusivos.

Blog de marketing digital: Anuncios para apps, lo que sí y lo que no

  • Primeramente veamos lo visual

Nos hemos moldeado visualmente dentro de la web, vemos YouTube, preferimos los videos y fotos en Facebook, tenemos cuentas de Snapchat e Instagram, en fin, lo visual está presente y es importante dentro de la web. Una buena app es una que visualmente lleva un diseño que es atractivo, pero también intuitivo y funcional, por lo que la estética cumple funciones tanto de verse “bonito y grato”, como de ser útil para el usuario.

Como un anuncio que será parte de una app el diseño que desarrollemos no debe ser discorde a esto o en términos más generales: no nos conviene que sea feo.  Como anuncio tengamos en cuenta que este debe ser como la app, grato y funcional para que cumpla con el objetivo que busca, pero ¿cuáles son estos objetivos?

  • Segundo, veamos qué perseguir en el anuncio

Un anuncio busca dirigir tráfico a tu sitio desde una app, busca atraer seguidores en social media y sobre todo vender. Los anuncios además aparecen dentro de las apps al iniciarlas o al terminar una acción en ellas, y se caracterizan además por ser básicamente CTAs dentro de las aplicaciones.

Tomando en cuenta lo anterior debemos cuidar que:

El anuncio efectivamente direccione al sitio, a redes sociales o a lugares como Google store en caso de estar en esta plataforma de venta.

Ya que los anuncios son parte del inicio o del finalizar una acción en la app, debemos cuidar que no sean intrusivos sino parte de las acciones, de lo contrario se tornan molestos; nadie quiere un anuncio en medio de una partida de solitario o de una clase en duolingo.

  • Tercero, qué tipos de anuncios tenemos

Contamos con tres tipos de anuncios para lograr los objetivos a perseguir, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Interstitial ads: son los más típicos que se presentan de forma aleatoria en las apps, son de tipo clic por lo que persiguen que el usuario dé clic en ellos para que dirija al sitio o página que anuncia. Son buenos para generar tráfico.
  • Notification Ads: son como su nombre lo dice notificaciones de una app instalada, estos por lo general se generan como parte de la promoción que la misma app genera al por ejemplo, recordar practicar en la app de Guitar Pro.
  • Advenced overlay: son los formularios, esos que por lo general están dentro de la misma apps y que invitan a suscribirse a la newsletter, o que promociona un nivel plus o más alto en la app.

Elegir qué tipo de anuncios llevarás es necesario, pues si cuentas con un app para por ejemplo, tu sitio de comida, puede ser útil el tener un Interstitial ads, pero también las notification para compartir descuentos o promociones entre tus usuarios de dicha app.

Finalmente, definamos canales, segmentemos usuarios, persigamos conversiones, engagement, y empleemos los ads o anuncio de forma que sean parte de las apps propias o ajenas, para que llegar a un mayor público sea posible y todo desde celular y tablets, estas dos fuertes plataformas desde las que nos es más común el surfear la web.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: Anuncios para apps, lo que sí y lo que no

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×