Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Campañas multicanal de las mejores agencias de marketing digital en México

En ocasiones cuando hablamos de Marketing Digital nos centramos tanto en el aspecto digital de esto que podemos perder de vista que también podemos integrar diversos canales como la televisión, la publicidad en la calle o de exterior, así como otro tipo de publicidad. Bueno hoy veamos cinco ejemplos que en definitiva nos recuerdan que ser multicanal puede ser creativo, inteligente y además que abre el abanico de viewers que podamos tener.

Campañas multicanal de las mejores agencias de Marketing digital en México

  1. Los comerciales de Babbel

Cuando hablábamos de creatividad e inteligencia nos referíamos un poco a estos dos anuncios que puedes ver acá y acá. En un mundo donde ver comerciales es opcional conviene cautivar al espectador, sorprenderlo y darle un poco de humor porque cambiar la TV de canal es sencillo o instalar AdBlock también lo es, pero con un comercial que hace uso de la parodia el sitio para aprender idiomas se destacó invitándonos a ver el comercial y no a evadirlo.

  1. Los comerciales de Open English

Otro ejemplo de un comercial para TV de un sitio web, sitio de idiomas también, es Open English, quien nos mostró cómo vender y hacerlo con humor, donde no solamente se ganaron seguro más seguidores para el sitio, sino que lo jocoso del comercial ganó tal de adeptos que hoy lo vemos al protagonista de ellos “el chico que no sabe inglés”, protagonizando memes con la típica frase ¡éxito!, y satirizando a quienes no saben hablar inglés; multicanal nivel “memes”.

  1. Los trailers para videojuegos

Un ejemplo curioso sobre un multicanal lo podemos ver en los videojuegos, eso porque no estamos hablando de una página web, pero sí de un producto con un público muy específico y quienes quizá no son tan extensos. Presentar los videojuegos al estilo tráiler de película abre los canales de proyección a televisión,YouTube, Facebook y hasta en cines, lo que nos enseña que invertir en grande en marketing no tiene límites.

  1. Colocación de productos en diversos medios

Otra forma quizá no tan explorada por los comercios o marcas más pequeñas, pero que bien se abre a nosotros gracias a youtubers y programas de TV locales. La colocación de productos consiste en que si tenemos una escena, un tutorial, un video o película y en estas un protagonista o personaje usa un producto, este producto sea el nuestro.

Las películas de Hollywood están repletas de colocación de producto, por ejemplo, el entrañable Wilson de la película “El náufrago” bien pudo haber sido Spalding, pero la primer marca seguro pagó más. Nosotros no tenemos quizá el presupuesto para estar en Hollywood, pero podemos colocarnos en videos de YouTube, en la TV local y demás sitios de interés del público.

  1. La clásica publicidad exterior

Finalmente, referente a las mejores agencias de marketing digital en Mexico, la publicidad clásica es también una de uso en el marketing para sitios web, de hecho el pasado invierno esta fue motivo de polémica al colocar Netflix, un espectacular en una de las plazas más famosas de Madrid promocionando su serie Narcos, pero el problema radicó en que junto a la imagen de Wagner Moura, el actor que encarna al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se podía leer la frase “Oh, blanca Navidad”, haciendo alusión a la cocaína.

Sin duda la publicidad clásica no sólo es multicanal, sino que puede tener tanto impacto como la que podemos encontrar en cines, en la web y demás canales.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Campañas multicanal de las mejores agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×