Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: ¿Marketing visual y qué hizo Starbucks?

El mercadeo tiene infinidad de aspectos por explorar y uno que hoy es altamente explotado es el Marketing visual y el social, pues redes como Instagram o Facebook nos invitan a compartir nuestro día a día por medio de imágenes y tendencias en hashtag. Starbucks como imperio del café alrededor del mundo se ha destacado por la forma en la que explota ambos tipos de marketing (visual y social), pero con la Bebida Unicorn frappuccino, esta marca ha lanzado una imponente estrategia que apunta a que los clientes sean sus promotores y quienes posicionen su producto.

El frappuccino unicornio es una bebida que estará disponible solamente en tres países y por unos días, por lo que la presura por obtener este producto es una estrategia más de la marca, pero vamos a analizar cómo se mueve la bebida desde redes sociales y lo importante de su imagen, que es realmente atractiva como un unicornio.

Blog de marketing digital: ¿Marketing visual y qué hizo Starbucks?

  • Productos que sean lindos para Instagram

Según BuzzFeed y el listículo al respecto de este frappuccino, como veredicto final dicta: it´s (el frappuccino) Instagrammable AF (as fuck). Y sin temor a equivocarnos podemos decir que eses es el objetivo para esta bebida en la cadena de cafés, que sus clientes suban a Instagram la foto del producto que cambia de color conforme lo consumes, pues solamente el primer día de su lanzamiento a mitad de la mañana, el hashtag #unicornfrappuccino contaba ya con 79,942 fotos publicadas con consumidores contentos luciendo la enigmática bebida; Katty Perry entre ellos.

  • Twitter, porque no existe la mala publicidad

El producto sale a la venta solamente en México, Estados Unidos y Canadá. En nuestro país el día de su entrada al mercado ocupa el cuarto lugar en trending topics, con tweets a favor y otros en contra pues la bebida además de ser “Intsagrammable AF”, resulta contener bastantes calorías provenientes del azúcar, por lo que una vez más comprobamos que no hay mala publicidad cuando se habla de uno, pues si bien es cierto muchos lanzan su tweets presumiendo la bebida, otros promueven sus cuentas informando sobre las colorías que contiene o haciendo mofa de quienes se entusiasman por probar el producto.

  • Instagram sí, pero qué ondas con YouTube

¿Cuál es el objetivo de un producto que estará en el menú siete días o hasta agotar existencia?, el objetivo es promover un producto que pueda moverse intensamente en redes, desde Instagram hasta videos de YouTube con la caras más famosas de esta red probándolo y dando sus veredictos.

El youtuber mrcheezypop ganó en su video STARBUCKS UNICORN FRAPPUCCINO REVIEW!, en apenas un día 32,664, y Joey Graceffa en menos de un día alcanzó 589,640 visualizaciones en su reseña sobre la enigmática bebida. Qué más podemos decir salvo que esta bebida es sin lugar a dudas más que una adición al menú enfocada a las ventas, es una técnica de promoción muy bien pensada.

La promoción entonces del producto ¿Quién la hace?, los clientes quienes posicionan de nuevo a la franquicia de café entre las más populares y con estrategias de marketing social y visual geniales que bien podríamos decir: ten cuidado Coca-Cola, hay un nuevo sheriff cuando de marketing se trata y ese es Starbucks y su visión hacia redes sociales, ten miedo, mucho miedo.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: ¿Marketing visual y qué hizo Starbucks?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×