Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital en México creado contenido para Millennials

Ya sabemos quiénes son los millennials, los nacidos entre 2000 dicen unos, los de 1900 dicen otros, pero para enfocarnos mejor podemos decir que esta generación incluye a quienes actualmente cuentan con poder adquisitivo y además, están acostumbrados a navegar y disfrutar de la web. Dicho así aunque nos identifiquemos más con un llamado “chavorruco”, si cuentas con treinta y tantos gusto por la tecnología y poder adquisitivo, bien te puedes colar entre los millennials.

El Contenido es una de las fuertes maneras de atraer a visitantes, seguidores y prospectos, es una forma de generar tráfico que es obligada entre las acciones de marketing, pero como bien sabemos, no se trata de generar en blogs y redes cantidad, sino de proporcionar calidad al lector, a quien ve un video o pasa por una fan page, por lo que respondernos, qué tipo de contenido busca el millennial promedio es respondernos, cómo lo voy a atraer.

Agencias de marketing digital en México creado contenido para Millennials

Los millennial tienen características definidas que podemos encontrar en los artículos y medios destinados para Ellos, se trata de una generación acostumbrada al uso de la web por lo que confía en ella, pero también es un nicho que sabe detectar perfectamente cuando se le está tratando de manipular, tomar el pelo o hacer llegar información que no es fidedigna, no verás aun millennial compartiendo el post de que Facebook va empezar a cobrar por sus servicios, eso déjaselos a los abuelitos y tus papás.

El millenial por lo tanto puede identificarse como un nicho de mercado que:

  • Confía en las redes y el uso de la web.
  • Trasmite opiniones que son rotundas por medio de redes sociales.
  • El amor y odio del millenial puede variar muy fácilmente (pensemos en los temas virales).
  • No vive en comunidades físicas sino virtuales, prefiere su Smartphone a una charla cara a cara.
  • Es una generación que pondera la autoeducación y los éxitos formativos en la web.
  • Son una generación poco familiar, prefieren en nicho virtual selectivo que se creen al su alrededor.
  • Son informados, lo que no saben lo buscan en la web, por lo que no gustan de quedarse con dudas.

Cómo presentarse para ser una fuente de confianza

En base a lo anterior podemos deducir entonces que esta generación es una gran consumidora de contenido, pero un punto importante en esto para que nuestros esfuerzos por crearlo sean exitosos es el saber cómo posicionarse para ser un agente de confianza delante de ellos, porque estamos hablando acá directamente de influencers, mismos que pueden ayudarnos a hacer el marketing o en quienes nos podemos convertir. ¿Quiénes son los influencers de esta generación?

Según el sitio socialmediapymes.com, se ha identificado que:

  • El 84% de este nicho de mercado confían en el boca en boca, en las opiniones que pueden encontrar de amigos y otros usuarios.
  • El 69% de los usuarios que se encuentran en una edad de entre 16 a los 31 años dicen confiar en los sitios oficiales y corporativos de empresas y comercios como fuentes fiables para obtener información.
  • El 68% de los consumidores de bienes y servicios, al buscar opiniones confían en las que emiten otros consumidores en base a su experiencia propia con el producto o servicio.
  • El 58% de esta generación tiene confianza en el contenido que se crea por otros usuarios, de tal modo que una recomendación de un youtuber hacia un producto o servicio es de fiar para ellos.
  • El 48% de los millenials aunque pueda ser de nuestra sorpresa, confían en los medios tradicionales para obtener información, por lo que no, no es momento aun de descartar el marketing multicanal.
  • El 23% apenas confían en los banners, por lo que quizá al crear contenido nos convenga más como empresa o marca apostar por un medio que sea de mayor influencia para el usuario de la web.

Ahora vamos sobre lo que nos interesa, qué tipo de contenido ofrecer

Ya tenemos una idea más abierta de lo que busca un millenials entonces, de la forma en la que confía en quien le provee de contenido y sobre quiénes son sus influenciadores, vamos directamente entonces a ver qué tipo de contenido es el que podemos crear para ellos a fin de que sí sea leído, visto y sobre todo, compartido.

  • Crea contenido accesible, rápido de leer o ver. Buenos ejemplos sobre esto encontramos en los videos de Tasty, Good Mythical Morning, o BuzzFeed, pues estos canales se nutren de contenido que se puede ver en apenas unos minutos, es entretenido y proporciona una información de interés.
  • Crea contenido que fomente el diálogo, que pueda buscar las interacciones que este nicho conoce y pondera, que son las virtuales a fin de que ese boca en boca del que se valen para las decisiones que compra se pueda mantener en tu blog o fan page, justo cerca de tu tienda o links para tomar una decisión de consumo.
  • Busca a influencers o voces de peso para crear contenido de vez en vez. En YouTube podemos encontrar miles de colaboraciones entre youtubers no porque se quiera crear una gran comunidad linda en armonía, sino porque esto genera un marketing bilateral donde ambos canales cuando colaboran se ven beneficiados de los seguidores y fans de ambos.
  • Crea contenido que se visione a largo plazo, quizá las primeras publicaciones de blog o videos no atraigan miles de visualizaciones o tráfico, pero el contenido para cualquier generación requiere de tiempo para que crezca, se afiance y cobre relevancia entre las fuentes de confianza y comunes en la web. Wikipedia no se posicionó de la noche a la mañana.
  • Identifica a aquellos usuarios que gustan de tu contenido, dirige a ellos tus acciones y busca la manera de generar el compartir tu contenido. Un pedir un Like, saludar o proporcionar interacciones siempre ayuda a una mejor visualización. El canal de Good Mythical Morning, cuenta con una sección final donde personas de todo el mundo hacen peticiones a los anfitriones, esto ayudó a que este sea uno de los canales más populares en YouTube y a mantenerse dentro del gusto de los seguidores.

Finalmente, piensa en los millennials como un nicho de mercado más, conocerlos y acercarse a ellos es la clave, y si tu contenido busca esto no dudes que poco a poco el éxito de este vaya creciendo en la web.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital en México creado contenido para Millennials

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×