Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enfoque organizacional de las agencias de marketing digital en México

Estar enfocados nos ayuda a cumplir metas, por ejemplo ahora que empieza el año podemos enfocarnos en los propósitos que nos hemos hecho como bajar de peso, ser más exitosos, aprender un idioma, etc. Con la ayuda del Enfoque no solamente se tienen objetivos sino que estos nos encargamos de cumplirlos a fin de que pasen de propósitos a realidades concretas esas metas que nos hacemos.

Tener un enfoque empresarial entonces nos ayudará a lograr los objetivos que nos planteemos como negocio o comercio de forma encaminada, de tal manera que el fracaso no sea una opción. Hablemos un poco sobre esto.

Enfoque organizacional de las agencias de Marketing digital en México

El marketing nos presenta diversas maneras de enfocarnos, el antiguo mercadeo nos sugería enfocarnos hacia dentro de la empresa con una visión sobre el producto, después vimos un enfoque hacia el Cliente y su satisfacción y hoy vemos crecer un mercadeo que es más ambicioso incluyendo el entorno del cliente, su relación con lo que lo rodea y el papel que nosotros como empresa que asumimos en ello.

Supongamos que nuestro producto son las galletas, en el marketing tradicional se hubiera uno enfocado en promocionar la galleta en sí, en el actual en cómo la galleta es buena para el cliente, y en el marketing que vemos cada vez más y que es el futuro, la venta se enfocaría en cómo la galleta es libre de gluten y natural.

Un punto importante es que esto nos enseña que enfocarnos en solamente vender y no en el cliente es contraproducente, así como verlo como un cliente que está aislado, pues las redes sociales hoy lo hacen un ser que se mantiene manifestando sus gustos, sus compras, sus opiniones.

El valor para el cliente y el enfoque empresarial

Uno de los enfoques más comunes que podemos encontrar es el de aportar valor, porque por medio de esto se puede buscar el establecer una relación personal con el cliente, y por un objetivo simple: prestar un mejor servicio y producto al cliente.

Según el libro Marketing del que hablamos ya en anteriores artículos, el valor lo podemos tener al:

Entregar valor al cliente significa elevar la experiencia del cliente, mejorar la satisfacción del mismo y prestar mucha atención a la realización y las actitudes del cliente.

Cómo hacer para que el enfoque organizacional en nuestra empresa y nuestro marketing entonces, sea uno que aporte valor, pues con acciones sencillas y que reconocemos como por ejemplo:

  • Ofrecer producto de buena y alta calidad
  • Dando a los clientes más de lo que ellos esperan
  • Con precios competitivos en el mercado físico y online
  • Dándole información al posible cliente para decidirse por nosotros
  • Ofreciendo apoyo al cliente antes de vender, en la venta y postventa

Esto solamente por mencionar maneras de enfocarnos organizacionalmente en la empresa, porque hay más sin duda, pero esos objetivos y formas de perseguirlos los conoce cada empresario a razón de las características de su empresa.

Finalmente podemos decir que lo que sigue de encontrar objetivos de organización y lograr con ellos las metas empresariales es una satisfacción para el cliente e idealmente una fidelidad en la regularidad con la que nos compra; entre varios beneficios más en los que redundaremos en entradas futuras.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Enfoque organizacional de las agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×