Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 aprendizajes de agencias de marketing digital en México

En el Marketing ya sea digital, de contenido o general tenemos a grandes nombres, a personajes que marcan tendencia y de quienes podemos decir, ponen pautas sobre mercadeo que nos ocupamos a seguir quienes pretendemos mantenernos en constante formación sobre este tema. Sobre esto hoy tenemos a 10 profesionales y nombres de peso en el marketing, así como diez frases que han expresado a fin de aprender con ellos; concretamente, hoy tenemos una decena de buenos consejos.

10 aprendizajes de agencias de marketing digital en México

  1. “Una de las definiciones más cortas de marketing es: satisfacer necesidades de manera rentable".

Philip Kloter

El Mercado se crea de necesidades, si un cliente necesita un pastel, irá a nuestra pastelería, a nuestro café si quiere un cafecito, etc. Pero claro, no viviremos de la buena fe de satisfacer las necesidades, sino que este servicio repercute en nuestras ganancias.

  1. “Hay que crear valor económico que genere beneficios sociales más allá de los naturales de la empresa”.

Michael E. Porter

Por naturaleza una empresa ganará dinero, pero Porter propone que podemos hacer más, un marketing 3.0 donde la responsabilidad social sea un motor de acción en nuestra empresa.

  1. “Es necesario crear contenido ridículamente bueno, contenido que sea útil, agradable e inspirado”.

Ann Handley

Contenido, ese rey de la web, bueno no es opcional que este sea inspirado y bueno, es NECESARIO, por lo que podemos enfocarnos en ello, en que nuestro contenido sea inspirado.

  1. “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”.

Guy Kawasaki

La satisfacción del cliente debe ser nuestro propósito para poder mantenerlo, pero desde antes debemos tener en claro que si buscamos encantar será no simplemente por el cliente y por mantenerlo, sino porque nuestra meta sea su satisfacción.

  1. “La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca mañana”.

Luis Bassat

Un buen producto crea su propia reputación, si al caso el marketing se encarga de que esto se cree lo antes posible. Esto es el equivalente a “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”, porque la calidad no se dice, se es, y al ser un producto de calidad, esto se dice solo.

  1. “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”.

Milton Hershey

Y siguiendo con el tema de la calidad es que sí, la mejor publicidad es la de un cliente satisfecho, de un cliente que comparte nuestra calidad con sus amigos, porque él solo hará la publicidad por nosotros.

  1. “Persigue la visión, no el dinero, el dinero terminará siguiéndote.”

Tony Hsieh

A veces nos enfocamos mucho en el dinero y las ganancias, lo curioso es que un buen producto, servicio y empresa puede darnos lo que perseguimos, ingresos que sean el resultado de esta calidad.

  1. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande.”

Bill Gates

Bueno hasta ahora hemos hablado de lo positivo, pero qué podemos decir de lo negativo, de cuando cometemos errores pues que podemos aprender de ellos. Incluso los clientes que nos presentan quejas o los insatisfechos, porque serán ellos los que nos pueden dar puntos de aprendizaje que son la forma en la que podemos mejorar la empresa.

  1. “El objetivo del marketing es conseguir y mantener a un cliente”.

Peter Drucker

Este consejo es interesante porque nos revela que sí, la calidad y demás cuestiones de las que venimos hablando son importantes, pero si somos objetivos pues resulta que en esta frase se resume el marketing.

  1. “El contenido es el motivo por que las búsquedas se iniciaron en primer lugar”.

Lee Odden

La frase final es también una que resulta sencilla y rotunda y nos habla sobre marketing y sobre la realidad sobre el contenido que responde a las necesidades del cliente y esta es la búsqueda, que es la razón del contenido en sí.

Así que, estas son las 10 frases, esperamos tenga más de diez formas de aprendizaje con ellas porque pueden inspirarnos mucho más sobre marketing.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 aprendizajes de agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×