Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: 10 mandamientos del marketing 3.0

Phillip Kloter, es uno de los economistas y especialistas en mercadeo más destacados en el ramo, de hecho se le conoce como el “padre del Marketing moderno”. En su último libro Marketing 3.0, este experto expone las características de esta forma actual de hacer mercadeo, y como nos gusta mantenernos siempre aprendiendo hoy tenemos los 10 mandamientos de Kloter para el marketing 3.0, vamos a verlos.

Blog de Marketing Digital: 10 mandamientos del marketing 3.0

  1. Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores.

Este tipo de marketing pone un especial vínculo entre Cliente y empresa, donde el cuidado por este es casi de amor, pues hoy tenemos en la web que dejar de simpatizar al cliente puede ser un sentimiento compartido por medio de redes sociales.

El caso de la perrita extraviada Mika, por la empresa Interjet es un bien ejemplo, porque en horas apenas la fan page de la empresa se llenó de reacciones y comentarios negativos por el descuido.

  1. Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación.

La web nos expone a constantes cambios que van desde el contenido viral de moda hasta nuevas formas de hacer mercadeo. Contar con sensibilidad para el cambio es importante porque como empresa puede que algo tan sencillo como sumarnos a la moda del mannequin challenge nos ayude a socializar en la web y sumar más seguidores en un cambio que será una mera moda y como tal durará un pestañeo apenas, pero que será de beneficio.

  1. Protege tu marca, sé claro acerca de quién eres.

El definir quiénes somos claramente quizá sea el truco más viejo del libro, pero ojo, que insistimos que la forma en la que nos exponemos en las redes sociales y la web tiene dos caras, pues podemos gozar las mieles de esa popularidad como también es posible lamentarlas.

Ser claro sobre quiénes somos como marca también ayuda a delimitar qué podemos hacer por el cliente y qué no, a fin de que este no espere algo que simplemente no podemos ofrecerle.

  1. Los consumidores son diversos, dirígete primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti.

El consumidor actual es uno que se mantiene informado y que busca valor en dicha información. El consumidos que más se puede beneficiar de ti es aquel que recibe el mayor favor de ti precisamente, porque te mantiene ofreciéndole valor en tu contenido, tus promociones, tu servicio al cliente, etc.

  1. Ofrece siempre un buen producto a un precio justo.

Bueno, este punto se explica solo, pero aclaremos que la visión de la empresa y quienes somos también debe tomarse en cuenta acá porque seguro Tommy Hilfiger o Michael Kors, no siguen este mandamiento en sus productos que tienen precios bastante elevados, pero tenemos que el enfoque de marca es dirigido a precios altos a cambio de una calidad alta, lo que hace “justo” el precio del producto; ojo ahí.

  1. Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad.

El marketing de contenido es como sabemos una de las columnas del mercadeo actual, nos atrevemos a decir que la columna vertebral de este. Estar accesibles por medio de atención a clientes, de responder comentarios y atender cualquier queja desde cualquier medio es tan importante como ofrecer valor en el contenido.

  1. Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer.

Las conversiones son estas, los clientes que llegan tras nuestras atracciones, pero no es esto todo lo que necesitamos como bien sabemos, sino que ese amor del que hablábamos en el punto uno, es importante que se enfoque en mantener al cliente y el valor del contenido, pues se encargará de hacerlo crecer.

  1. No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio.

Este es un consejo tremendo que tenemos de parte de Kloter, porque existen probablemente miles de tiendas, comercios y negocios semejantes al tuyo en tu ciudad y en la red (hoy debemos sumar la competencia que existe en la web), y los clientes deben elegirte a ti, deben querer gastar contigo su dinero, por lo que ofrecer un servicio impecable y “cliente céntrico” facilitará para el cliente esa elección a tu favor.

  1. Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega.

Hablábamos de un servicio impecable y a eso le podemos añadir el destacarnos, el crear un sello personal donde lo que hacemos lo impregnemos de calidad y de buenos detalles. Me gustaría a continuación compartir un ejemplo, sobre este punto:

Hace poco pedí libros a Gandhi, sí, esa librería con los jocosos anuncios que buscan fomentar la lectura, sus precios no son los más bajos del mercado, pero pedí un libro envuelto para regalo, y tres títulos para mí, pese que se estaba celebrando un “puente” o día feriado y a que hice mi pedido en fin de semana, la cajita amarilla llegó un día antes de lo esperado, con mis tres libros perfectamente empacados y protegidos, y mi libro de regalo impecablemente envuelto y con una nota de regalo en una tarjeta elegante, cada detalle gritaba ¡yo soy la librería de calidad en la que has invertido tu dinero!, y como cliente, disfruté de cada detalle que me hará volver a esta tienda.

  1. Archiva información relevante y usa tu sabiduría al tomar una decisión.

La data, el analytic, la web integral que te ofrece información sobre los usuarios, todo es importante para que un negocio se destaque, ofrezca valor y dé al cliente lo que necesita, por lo que este último punto pone énfasis en esto, en decisiones inteligentes que se forjen en base al conocimiento que tenemos del usuario y de su comportamiento, porque eso hoy más que nunca es posible con herramientas como Google Analytics o con la inteligencia empresarial.

Así que, el padre del mercadeo tiene para nosotros estos 10 mandamientos, todos muy útiles, pero no olvidemos que las reglas se hicieron para romperse o por lo menos adaptarse a lo que buscamos como empresa, tomemos estos útiles consejos e integrémoslos a nuestras acciones web y hagamos de nuestro marketing uno actual, uno que sea 3.0.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: 10 mandamientos del marketing 3.0

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×