Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital, cuál es el futuro del ecommerce

Cada día la web se vuelve un aspecto de nuestras vidas que se torna más importante, llegando a acciones que evolucionan hacia lo digital, hoy encontramos citas amorosas por medio de Tinder, nos comunicamos desde redes sociales y compramos desde Amazon o Mercado Libre. De hecho, la posibilidad de comprar por internet nos ha facilitado mucho la vida, de tal modo que en navidad evitamos largas colas al pedir nuestros regalos por la web o al encontrar ese producto que no hallábamos en nuestra ciudad, el Futuro del ecommerce pinta en constante crecimiento.

En base al crecimiento que vemos en las tiendas en la web donde podemos pedir nuestro super desde Walmart online u ordenar un vestido desde Sears.com para ahorrarnos las horas y horas en la tienda, es normal que nos percatemos de lo que viene para este tipo de comercio, y de eso nos interesa hablar hoy.

Blog de marketing digital, cuál es el futuro del ecommerce

Tenemos que al comprar en internet la seguridad ya no es un problema mayor, la forma en la que los sitios han implementado el mercado seguro ha afianzado la confianza del comprador. Tampoco es un problema hoy en día el uso de la web como medio de compra sino el uso de diferentes tecnologías para acceder a ella, por lo tanto podríamos considerar que el futuro se dirige a los siguientes puntos que sugerimos y basados en lo que podemos apreciar en el sitio visualistan.com y su infografía, What’s next for e-commerce.

  • Una inversión en mejores sistemas de entrega

Dado que la confianza no es más un problema, lo que entorpece o frena al consumidor en la web es el tiempo de entrega, esa desconfianza de que el producto llegue para la fecha esperada, cosa importantísima en caso de regalos, eventos y fechas festivas.

Una mayor inversión en sistemas de entrega se manejará a futuro, a fin de evitar malas reseñas del Cliente por retrasos en entregas y en definitiva, tratando de erradicar las devoluciones y paquetes perdidos que no lleguen al cliente, pues esto no genera solo mala reputación, sino pérdidas monetarias a las empresas.

  • Énfasis en el orden categórico de los productos

Un sitio con mal diseño u orden es molesto y poco útil, pero sobre todo es un sitio que se cierra (clic en X) y el cliente prefiere evitar. El orden categórico de los productos buscará agilizar el proceso de búsqueda del cliente no solamente para evitarle el perder tiempo, sino para que este no prefiera otro sitio por que se destaque en una mayor organización.

  • Optimización para búsquedas desde smartphones y tablets

Finalmente, como sabemos el tiempo que pasamos frente a Smartphones y tablets es mayor cada día, en promedio el norteamericano pasa casi 5 horas frente a su teléfono, por lo que las búsquedas y compras las realiza ya no desde su PC sino desde la comodidad de su Smartphone. El diseño responsivo por esto gana relevancia al presentarse como una evolución de la web y del ecommerce quien debe proporcionar al cliente de las herramientas necesarias de compra desde el dispositivo más usado para navegar y por ende para comprar desde su teléfono inteligente.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital, cuál es el futuro del ecommerce

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×