Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: Por qué es importante expandirse

La Cultura se encuentra en muchos aspectos de la identidad de un pueblo o país, la podemos encontrar en su comida, en sus tradiciones y en su gente. Aferrarnos a nuestra propia cultura es un proceso natural del que todo individuo en mayor o menor grado necesita pues es una forma de afianzarse en la sociedad. Como mercadólogos o personas interesadas en el Marketing Digital no podemos ignorar esto pues trabajamos con productos y servicios, pero sobre todo con personas.

Hoy veamos un aspecto más cultural del Marketing porque si estamos pensando en expandirnos como negocio o abrir una eccomencer que tenga ventas alrededor del mundo, el conocer la importancia que juega la cultura en nuestro trabajo es importante para lograr entrar al mercado y hacerlo de tal manera que los consumidores nos acepten.

Blog de Marketing Digital: Por qué es importante expandirse

El marketing y el aspecto cultural

Si estamos interesados en entrar a un mercado muy local y sobre todo, tradicional, es necesario hacerlo conociendo el aspecto cultural que jugará el mercadeo y sobre todo, si esto de meternos en él es posible o realmente viable para nuestro producto. Pensemos sobre esto en la cadena Taco Bell de comida texmex, vista desde el ojo mexicano los productos que presenta esta cadena como tacos, no son tacos, y la idea de nachos y demás alimentos de la franquicia no llenan las expectativas del mexicano promedio.

Culturalmente quizá la cadena podría lograr que se percibirá de forma positiva su producto si esta se vendiera como comida texmex o una variación estadunidense que rinde tributo a los mexicanos latinos en los Estados Unidos, pero esto será trabajo de un mercadólogo realmente destacado.

Adentrándose en un mercado que parece imposible

Pensemos en cadenas como Dominos Pizza en Italia o Panda Express en china, este tipo de cadenas requieren de fuertes campañas culturales que permitan adaptarse al mercado y no tratar de competirle, pues la tradición que conllevan este tipo de comida es algo no para vencerse, sino para asimilarse en la percepción del cliente.

Un ejemplo clásico es el de Starbucks y la forma en la que se adapta a la cultura en su menú, cosa que es bastante curiosa de ver. En México podemos comprar café con shots veracruzanos u oaxaqueños y pan de elote, en Japón puedes encontrar un Red Bean frappuccino pues el dulce hecho de frijol rojo “anko”, es popular como postre, en Perú un frappuccino hecho con lúcuma, fruta peruana, se encuentra en el menú y finalmente en Argentina un brownie con dulce de leche y merengue es la forma de llegar al corazón porteño.

Cada país tiene sus preferencias y la forma en la que acepta un producto o lo rechaza, la manera de ser una empresa que respeta tanto cultura y que se adapta a ella, es siendo fiel a la visión empresarial sí, pero abriéndose al mercado que pretende conquistar o como bien dice el dicho: el país que fueres haz lo que vieres

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: Por qué es importante expandirse

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×