Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

50 sombras y lo que nos enseñó en este blog de marketing digital

Ya sea que seamos fans de la saga o no, seguro estuvimos al tanto de que el pasado 2 de febrero se estrenó la segunda entrega de 50 sombras del Grey. 50 sombras más oscuras, es una película erótica soft que pese a su fama como filme “malo”, ha liderado en taquilla hasta ahora, recaudando miles de dólares alrededor del mundo. La película que nos cuenta la historia de un atormentado millonario que gusta de una onda sexual dominante masoquista (entre varios gustos más) que conoce a una inocente chica recién salida de la universidad de quien se enamora y bueno, ya conocemos todos más o menos la trama.

Ahora, cómo que esta película tiene por enseñarnos algo de Marketing Digital, pues claro, siempre hay algo por aprender sobre lo que nos interesa y claro que vamos a verlo hoy.

50 sombras y lo que nos enseñó en este blog de marketing digital

Viendo la película entonces (no pregunten quién me invitó por favor), encontré que cuenta con una escena bastante buena sobre marketing, en dicha escena la protagonista se halla en una junta laboral, recién ascendida en su empleo la señorita Anastasia Steel ahora nueva directora de publicaciones de ficción en una editorial, topa con una nueva beta de mercado integrando nuevos autores a los escritores de cabecera de la editorial.

Lo que la escena presenta es interesante porque los autores que Anastasia propone son escritores de blog, mismos que generan miles de visitas en sus sitios web gracias a sus obras y que por ende, significan conversiones hacia nuevos lectores jóvenes; como quien diga, un negocio seguro. A tal revelación uno de los colegas de mayor edad profiere “visitas en blog no significan ventas”, a lo que uno piensa inmediatamente ¿really dude? ¿really?

Lo decimos de forma jocosa pero lo que la película de 50 Sombras más oscuras presenta en esta escena de ficción no está nada alejado de la realidad que llevó al cine a esta obra, ya que la escritora de la saga de 50 sombras es la inglesa E. L. James, quien ya en varias entrevistas ha revelado que el libro empezó como un “fanfic” (historia hecha por fans basada en otra obra) del hit en librerías y películas Crepúsculo, y curiosamente, este primer fanfic de James se encuentra todavía en la blogosfera de fanfiction.net como Snowqueens Icedragon.

Como E. L. James, varios autores han salido desde blogs y sitios web para posicionarse en las listas de best sellers y llevar sus obras al cine, entre ellos podemos encontrar a Blue Jeans, seudónimo del escritor español Francisco de Paula Fernández González, quien empezó en su blog y ahora cuenta con varias obras publicadas en el género de literatura adolescente y con una de sus novelas adaptada a película. John Green, escritor de best sellers como Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, no empezó su vida literaria en blogs, pero desde su éxito se ha mantenido en el gusto de los jóvenes gracias a los múltiples canales de YouTube que lleva junto con su hermano.

Así, claro que 50 sombras más oscuras nos da una lección, pero no picarona como podríamos imaginar, sino sobre marketing y sobre estar atento a las conversiones que una página nos presenta, porque podríamos hallar indicadores de mercado que nos proporcionen de una excelente forma de hacer nuevos negocios.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

50 sombras y lo que nos enseñó en este blog de marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×