Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: crear experiencias reales en redes sociales

Cuando acudimos a Redes Sociales los objetivos por los que llegamos a ellas son distintos, algunos las usamos para pasar el tiempo, otros para comunicarnos por medio de chats o video llamadas, algunos para hacer negocios con tiendas desde redes y otros para expresarse, sin duda tenemos varios propósitos más, pero estos nos dan un panorama general sobre el qué buscan las personas en sitios como Facebook,Twitter y YouTube.

Blog de Marketing Digital: crear experiencias reales en redes sociales

Sobre las redes y la forma en la que las personas las usan el sitio pewinternet.org, tiene un interesante artículo con datos que nos pueden ser útiles para visualizar aún más el por qué llega el individuo promedio a las redes. El artículo al que nos referimos es este “Social Media Update 2016”, en él se nos informa que en Estados Unidos, un 79% de los adultos que usan redes usan Facebook, red que se mantiene como la más popular, seguida por Instagram en un 32%, Pinterest 31%, LinkedIn 29%, y Twitter 24%; recodemos que hablamos de adultos.

El año pasado entonces el uso de Facebook por adultos mayores incrementó un 7%, y eso lo notamos porque cada día más de nuestras tías nos dan Like, nuestros abuelos nos mandan solicitud de amistad y la suegra nos etiqueta en una foto; el uso de los adultos crece dentro de esta red social.

Bueno pero esto qué nos dice, nos revela que estamos ante personas en busca de experiencias, más y más personas cada día, y como ya no se trata de una red llena de milenials, cada edad y persona buscará una experiencia distinta, pues las amas de casa gustan de ver y compartir recetas de cocina, mientras que los padres mayores gustan de dar like a las fotos de sus sobrinos, otros ver noticias de deportes y otros compartir fotos y videos gracioso, todos buscan convivir.

Seguidores en redes sociales y Facebook, creemos experiencias reales

Como Marca no podemos ignorar esto porque estamos ante personas que buscan experiencias y sabemos que comprar es una experiencia de la que gustamos como seres humanos, y que así como las grandes marcas no simplemente venden sino que crean experiencias de compra en sus tiendas y comercios, así desde redes nosotros también podemos crearlas para que nuestros seguidores gusten de pasar tiempo en nuestra fan page, de compartir nuestras publicaciones y recomendarnos como marca.

  • Las redes sociales son experiencias

Dar likes, compartir fotos y opiniones, las redes sociales se han convertido en un punto de experiencia que puede ser muy grata o simplemente poco memorable. Starbucks de nuevo se destaca en este propuesta pues cuenta con un excelente servicio en Facebook, pero también con una campaña de imágenes dentro de la red social que invita a disfrutar de sus bebida y de sus alimentos, las fotos que la marca presenta son emocionales en el sentido que crean sensaciones acogedoras, cálidas en invierno, refrescantes en verano, de compañía y de tranquilidad, con sus fotografías la experiencia que crean es una donde el café no es solo una bebida, sino algo que te acoge, te renueva y crea lazos con quien compartes tu cafecito, claro eso solo en Starbucks.

  • El usuario es quien decide pasar el tiempo con nosotros

Ahora, en caso de visitar la página de una marca nosotros decidimos el tiempo que pasamos en ella, y eso se logra por lo que nos ofrece la marca en su sitio de Facebook. Ejemplo de calidad y destacada presencia de marca en este sentido lo podemos ver en Oreo, la galletita que cuenta con buena fama por sus campañas de marketing no descuida el “face”, y en su página podemos ver fotos con una estética bien definida, diseños divertidos, animaciones 360° (tan de moda) y anuncios en video con celebridades como la cantante Christiana Aguilera, todo esto nos proporciona maneras de entretenernos mientras vemos el fan page de la marca, que además nos trasmite experiencias donde sabemos que la galletita no solamente es rica en sabor, sino que tiene status, es divertida, original y creativa en su presencia web.

  • Las redes sociales son efectivamente sociales

Dentro de las experiencias que tenemos en redes no podemos descuidar la máxima de que estamos en una red sí, pero que es principalmente social, cosa que nos proporciona una plataforma que hoy en día según el sitio eMarketer, está por rebasar este 2017 las inversiones hechas para anuncios en televisión; así es señores, se gastará más en marketing desde la web que en la televisión.

El ganar del mercado que vemos entonces de la web nos indica que estamos en el medio correcto y el verlo en redes como algo social nos encamina más a crear una experiencia que favorezca a nuestros intereses. Las personas buscan que la marca trasmita sí, pero también que invite a interactuar con ella más allá de comprarle y que proporcione productos, las personas gustan de los concursos, de juegos, de responder preguntas, de compartir información y videos, de interactuar con nosotros como lo hacen con sus amigos y familiares.

El aspecto social lo podemos ver en la marca Dove, que trasmite una marca interesada por la forma en la que las mujeres perciben su belleza, en la que se empodera a las niñas y se celebra la belleza femenina en toda talla, color de piel y edad. Dove es una marca de productos de belleza que puede perder su popularidad ante la sociedad feminista que podría tachar los productos de superfluos y negativos para la auto aceptación femenina, pero en cambio inteligentemente con su presencia en Facebook Dove muestra una cara social, pero también comprometida por solucionar los problemas que su industria puede haber causado a su consumidor más frecuente, y eso le rinde buenos frutos, solamente su sitio en México cuenta con 26.738.532 personas que gustan de la fan page, y 26.734.455 personas que la siguen.

Así que, desde conocer el panorama de crecimiento de Facebook hasta ver el tipo de experiencias que tres reconocidas marcas proporcionan a sus usuarios tenemos mucho por analizar para nuestros sitios en esta red social ¿Qué tipo de experiencias estamos dando a nuestros usuarios? ¿Es la mejor que podemos ofrecer?, respondiendo estas preguntas podremos tener un sitio en Facebook que guste, que se comparta, que tenga mayores alcances.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: crear experiencias reales en redes sociales

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×