Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: Black Friday, Cyber Monday y El buen fin.

Estados Unidos nos tiene a muchos en shock tras las últimas elecciones, pero en un país donde el consumismo es el motor que lo mueve, a algunos no nos sorprenden tanto las elecciones donde un hombre de negocios ha sido elegido como el próximo mandatario; porque ya sea que nos guste o no, estamos hablando de un hombre que sabe y mucho sobre negocios.

Bueno, lejos de cualquier debate sobre el acontecer político, veamos y hablemos un poco sobre estos tres modelos de negocios que tenemos en el Black Friday, Cyber Monday y El Buen Fin, porque vienen del país vecino que como mencionábamos sobre su futuro presidente, hace negocios y los sabe hacer muy bien por lo que nos enseña seguro bastante sobre marketing.

Blog de marketing digital: Black Friday, Cyber Monday y El buen fin.

  • Black Friday

Este día es toda una institución en Estados Unidos, ya que es el día de grandes rebajas que se enfocaban a las ventas de temporada navideña. Pero que con el paso de los años se han convertido el Viernes Negro en compras de tecnología pues las rebajas son destacadas en tablets, televisiones y demás artículos tecnológicos. Se celebra un día después de acción de gracias y por acá tenemos este artículo si te interesa saber un poco más sobre este día y el desarrollo en ventas online que ha tenido.

La iniciativa que en Estados Unidos se lleva a cabo desde hace años atrás, se ha popularizado por su efectividad, y ya muchos países se suman a ella entre estos podemos encontrar a España, México, Argentina, Colombia y Costa Rica.

  • Cyber Monday

Nació en 2005, y bueno, es una genialidad porque imaginemos que no se había enganchado con el Black Friday a los consumidores que no gustan de las grandes aglomeraciones de personas que se hacen en el viernes negro ¿cómo enganchar a los antisociales?, bueno pues sencillo, con nada más y nada menos que la opción de comprar de manera online en un día donde puedan tener tantas ofertas como el viernes negro, pero en un par de clics.

Hoy las empresas extienden a sus ventas online las acciones del viernes negro, y también se presentan grandes compras, pero siguen arrasando el ciberlunes y hasta se extiende en muchas ocasiones un fin de semana más con el Cyber week.

  • El buen fin

Es un impulso por las tiendas mexicanas de sumarse a este tipo de iniciativas del Black Friday, de hecho para los lugares de México que están en frontera o cerca de estas, las acciones del Buen Fin se destacan por esta competencia. Son 79 mil empresas las que este 2016 forman parte de esta iniciativa que se lleva a cabo desde el 2010.

Para el centro del país que no tiene un acceso tan fácil a la frontera, este tipo de fin de semana de descuentos trae un importante derrame económico que este año según el diario Milenio.com, se estima superior a los 87 mil millones de pesos en relación al año pasado.

Estos modelos entonces nos dan ideas y enseñanzas sobre cómo vender, cómo sortear problemas o simplemente nos alcanzan a abrir el panorama del mercadeo en las fiestas decembrinas.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: Black Friday, Cyber Monday y El buen fin.

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×