Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo las agencias de marketing digital en México usan los libros?

Ser un ratón de biblioteca es hoy en día quizá algo raro, porque en el mundo donde todo podemos descargar desde la web y donde las tablets sea han convertido en las nuevas formas de llegar a la sabiduría impresa, hoy Digital, quizá el darnos una vuelta por una biblioteca, hojear un libro y aprender de él se vea como un concepto un tanto arcaico. Pero más que nostalgia por la palabra impresa, encontramos que de vez en vez podemos toparnos con joyitas que nos ayudan a renovar el trabajo, las estrategias y la forma en la que vemos el Marketing.

En una de esas visitas a la biblioteca nos topamos con el Libro Strategic Marketing de David W. Cravens y Nigel F. Piercy (McGraw Hill, 2013, décima edición), y desde los primeros temas al hojearlo notamos interesantes conceptos como: relaciones estratégicas entre compañías y colegas, estrategias para innovaciones y nuevos productos, así como estrategias de manejo de branding, por lo que sí, es momento de echarle un ojo y aprender de este libro.

¿Cómo las agencias de marketing digital en México usan los libros?

Es interesante que en el primer capítulo de este libro se nos plante que los cambios y los nuevos retos del marketing (pensemos en lo que nos incumbe en el marketing digital), nos demandan nuevos desempeños que nos sitúen en una posición que no sea de desventaja en relación a los competidores y el mundo, porque sí, hoy resulta que cuando hablamos de marketing si nos referimos al digital estamos compitiendo, aprendiendo y situándonos en un terreno mundial que nos da competencia en lo empresarial, ya sea que nos movamos solamente en nuestro estado, país o sí, salgamos a ventas internacionales.

Las barreras del marketing dicho así ya no existen. La semana pasada, vamos a ponerme como ejemplo, después de varios intentos por comprar un ukulele en tiendas especializadas donde el servicio ponía en evidencia mi desconocimiento sobre el tema lejos de orientarme sobre él, bueno pues resulta que terminé optando por Amazon, donde en apenas unos clics y tras ver las opiniones de los compradores satisfechos compré mi instrumento. Tras una semana, reluciente desde Estados Unidos llegó a las puertas de mi casa mi nuevo Ukulele

En base a esta anécdota más que ejemplo, tenemos que el marketing efectivamente hoy en día no tiene fronteras porque en la web (en lo digital para ser más exactos a nuestro interés), los compradores a quienes se dirige el marketing por supuesto, tenemos una opción más cómoda y sencilla de comprar, en cualquier lugar del mundo y por precios que a veces superan las ofertas locales.

El marketing 3.0, uno sin fronteras

Estas mismas fronteras sin límites del marketing son las que han dado lugar al mercadeo 3.0, del cual podemos leer en el libro Strategic marketing, para Philip Kotler el gurú del marketing este mercadeo es:

The new marketing discipline that reflects values that amount to caring about the state of the world.

El marketing ahora se preocupa de forma global porque resulta ser global, y por ende, a nosotros como consumidores se nos ha abierto el mundo de las compras a ofertas más amplias y generales alrededor del mundo, no es entonces sorpresa que los cambios y los nuevos retos del marketing como dijimos en un principio, nos demanden nuevos desempeños ya que los competidores hoy son el mundo entero.

Ojo que, si no nos adaptamos a esta idea de un marketing global, puede que nuestro comprador como me pasó a mí, termine en Amazon y no comprando local, pues la visión de tu empresa, es local y no de marketing 3.0.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo las agencias de marketing digital en México usan los libros?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×