Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Mercadeo Nos Pertenece A Todos

Desde joven siempre sentí inclinación por el Mercadeo y por las comunicaciones. Creo que supe cuando estaba en el bachillerato que esto era lo mío. Me gustaba comunicarme con todo el mundo y siempre trataba de poner ideas juntas para promocionar algo. Nunca he tenido problema en decir las cosas directamente y recuerdo mucho que, mientras mis compañeros sufrían al tener que hacer una presentación, para mí eso era una fiesta. Mercadeo ha sido siempre parte esencial de mi vida. Para mí el mercadeo está presente en prácticamente todo lo que hacemos. ¿No te parece?  

El Mercadeo está en nuestra vida diaria y éste nos ayuda a establecer relaciones. Desde pequeños interactuamos y creamos relaciones con amigos usando técnicas que son comunes en el mercadeo, como la persuasión. El mercadeo también nos ayuda  a conseguir el empleo que queremos o un ascenso en la empresa donde trabajamos. 
Obviamente, lo usamos para promocionar y vender productos o servicios. 

He trabajado con diferente tipo de personas en contextos variados e internacionales. A pesar de que estos contextos han sido heterogéneos, siempre he conseguido a alguien que siente que el mercadeo no tiene sentido o importancia. Aún peor, en el contexto laboral son muchos los empleados los que piensan que el mercadeo no es parte de su responsabilidad y que ellos no tienen nada que ver con eso. Lamentablemente, el mercadeo sólo es entendido por ello como la foto que ven en una revista o en el Instagram.  

No puedo estar de acuerdo con ellos. Para mí el mercadeo incluye mucho más y por ende, nos pertenece a todos.  

El mercadeo nos pertenece a todos. Mejores resultados, en equipo.

Para mí, el mercadeo no es una responsabilidad exclusiva de un equipo o mucho menos, de una solo persona con el título de Gerente. Todos sabemos que ninguna empresa podrá sobrevivir sin mercadeo. Entonces, ¿por qué dejarle algo tan importante a una sola persona o a un equipo?

El Mercadeo Debe Ser un área desarrollo en todas la unidades y en todos los empleados de la empresa. Aunque sea el Director General el que actualmente se encarga del mercadeo, esta exclusividad noes próspera para tu empresa.

Inclusive, cuando usas agencias externas para hacer tus campañas de mercadeo, necesitas tener gente dentro de tu organización preparada para lidiar con ellos y apoyarles en el proyecto. Necesites gente que se involucre.

No quiere decir que todos en tu empresa deben preparar las imágenes que vas a publicar en una revista o en un anuncio. Pero, el mercadeo también nace de cosas simples. Se ve en nuestras actitudes, experiencias y conductas. El mercadeo es por ejemplo, cuando hablamos con nuestros amigos sobre nuestra empresa, o sobre nuestros productos. 

Al decir esto, no queda duda que como herramienta de trabajo o habilidad, el mercadeo debe ser un área desarrollo para todos nosotros. No solo ayudará a tu empresa a tener más visibilidad, sino también nos ayudará a crear mejores relaciones. Las relaciones son necesarias para mejorar los productos y servicios que tu empresa ofrece, así como también, para mejorar las relaciones con los distribuidores, con los colaboradores y con los clientes. 

No olvides la importancia del mercadeo cuando estés planeando los entrenamientos de tu personal. Si tus empleados tienen un conocimiento adecuado, podrán ayudarte a llevar a tu empresa al éxito.


This post first appeared on My Sandy Planet, please read the originial post: here

Share the post

El Mercadeo Nos Pertenece A Todos

×

Subscribe to My Sandy Planet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×