Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué las tortugas regresan a las playas donde nacieron?

Sin importar cuantos kilómetros han nadado o cuantas tierras han visitado, las Tortugas marinas regresan a un mismo sitio de anidación. Algunos piensan que son fieles, incluso, al lugar preciso donde tuvo lugar su nacimiento, pero los científicos todavía debaten sobre este punto. "La explicación ecológica es que las tortugas han identificado, de alguna manera, condiciones ventajosas en estos sitios", asegura el doctor Gabriel Gutiérrez Ospina, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

"La fidelidad de estos animales a sus sitios de reproducción y ovoposición no es una excepción: muchos otros hacen lo mismo. Es como cuando reconoces un lugar que te agrada pára comer y regresas a él continuamente; no hay otra razón más que tu confort, gusto y salud", profundiza Gutiérrez. Un asunto distinto es cómo hacen para volver.

Este científico investiga la magnetorrecepción de la tortuga marina negra; dice que se cree que estos animales poseen un mapa de navegación que se modifica en función de la información que recopilan de sus órganos sensoriales. "El campo magnético terrestre, plumas odoríferas, estímulos visuales, corrientes marinas y variaciones en la temperatura son señales que se integran para asegurar el retorno a su destino".

Un estudio reciente, encabezado por el biólogo francés Christophe Eizaguirre, sugiere que este comportamiento les da ventaja a las tortugas recién nacidas para sobrevivir en lugares específicos de nacimiento.


This post first appeared on Pulso Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué las tortugas regresan a las playas donde nacieron?

×

Subscribe to Pulso Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×