Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quién es el compositor más prolífico de todos los tiempos?

El más prolífico es Geroge Philipp Telemann, Compositor alemán del periodo barroco; fue más famoso en su época que Bach. Tiene una enorme obra, miles de piezas, más de 1,000 cantatas, obras de cámara, de género vocal, instrumental, óperas, oratorios y suites orquestales, se trata de un compositor equilibrado quien supo sintetizar la música de su tiempo.

En relación con la obra de Telemann, siempre estuvo entre el barroco italiano, requería de mucho virtuosismo en la ejecución de lás piezas, y el francés, con ornamentos pequeñitos. También incluyó algunos elementos folclóricos de la época en sus piezas, por ejemplo, extractos de música utilizada en las danzas.
Por su parte, en el libro Historia de la música, Lukas Richter comenta que Telemann estudio derecho en Leipzig, donde también fue organista y participó en la ópera. Luego, en 1721, viajó a Hamburgo, donde fue director musical, en las cinco iglesias principales de esta población, la cual no le impidió componer unas 25 obras para el teatro Gänsenmark (antes ya había compuesto dos docenas). De todas ellas se han conservado pocas. Cumplió su función como un típico compositor de primera necesidad en una época que tenía una hambre insaciable de nueva música. El compositor alemán hizo unas 1,00 suites de orquestas, cantatas, varios oratorios y 15 misas, entre otras obras; Telemann fue superior en productividad a Händel y Bach. 


This post first appeared on Pulso Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Quién es el compositor más prolífico de todos los tiempos?

×

Subscribe to Pulso Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×