Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Soon…

Casi está listo mi primer “Trollkors” – “Cruz de Trol” – símbolo de la mitología nórdica que protege contra lo malvado     Espero tenerlo en mi tienda online el lunes!

Cada Colgante que hago es único y vive su propio proceso de creación:

Después de dar forma con martillo y alicates tengo que soldar el punto donde se cruza el material para dar solidez y luego toca escofinar para eliminar imperfecciones.

Estoy haciendo la cruz en dos tamaños – una más pequeña para llevar en cadena de Plata y una más grande para colgar en cordón de cuero. En la pequeña taladro un agujero y luego lijo la pieza para que quede suave y sin “raspones” de la escofina.

Antes de Pulir bien el colgante pongo el sello de plata 925.

Después de limpiar la cruz eliminando la pasta de pulir pongo una anilla que sueldo para no arriesgar que se abra y se pierda el colgante.

El último paso es el “baño blanco” – sumerjo la joya en agua caliente (mínimo 60ºC) con ácido cítrico para limpiar la plata oxidando la posible existencia de restos de otros materiales.   Baño – pulir- baño – pulir – baño – pulir… el proceso se repite las veces que sean necesarias….

…y ya esta!!!



This post first appeared on VIDAANNA | HANDMADE JEWELLERY – Swedish Design In Spain, please read the originial post: here

Share the post

Soon…

×

Subscribe to Vidaanna | Handmade Jewellery – Swedish Design In Spain

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×