Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos a tomar en cuenta para criar hijos con autoestima

5 consejos a tomar en Cuenta para Criar Hijos con Autoestima - MundoConsejos

Los primeros años de un niño son los más importantes para generar en el sentido de confianza y valoración.

De acuerdo a Ana Torre, psicóloga clínica e infantil, el autoestima va cambiando conforme el niño crece y es de suma importancia que los papas estén al tanto de esos cambios para apoyarlo, guiarlo y comprenderlo.

Entre los 2 y los 6 años se manifiesta un yo grandioso. A esta edad, el niño se muestra orgulloso de sus logros, como cuando dice, ¡mamá, mira cómo salto! En esta etapa, el pequeño se describe según sus atributos personales externos, como logros, habilidades y apariencia física, cuenta Torre a El Pais.

Para lograr una sana formación de autoestima en tus hijos, se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos.

Darle afecto en todo momento cuando sean bebés

Durante el primer año de vida el bebé necesita dos cosas primordiales: alimento y sensación de protección. Al salir del vientre su entorno cambia dramáticamente y por ello es necesario que el lazo con su madre se fortalezca.

A pesar del desafío que pueda implicar este primer año, es necesario que madre e hijo estén juntos cuando más se pueda, pues marca una pauta en su desarrollo.

Demuestra aceptación y admiración por ellos

Cuando los niños comienzan a explorar su posibilidades, como el caminar, descubrir el funcionamiento de todo y sus propias habilidades y limitaciones, es necesario que se le acepte y reconozca a pesar de dichas limitaciones.

En los primeros años el niño busca reconocimiento de parte de sus padres y es necesario dárselos cuando sea oportuno, sin caer en el exceso que pueda volverlo un niño narcisista.

Respeta su parte individual

A veces las mamás quieren controlar todo porque piensan que será mejor para sus hijos, pero para desarrollar su autoestima tienes que dejar que ellos mismos hagan sus cosas hasta donde les sea posible, que cometan sus propios errores y aprendan a resolverlos.

5 consejos a tomar en cuenta para criar hijos con autoestima - MundoConsejos



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos a tomar en cuenta para criar hijos con autoestima

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×