Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CANGREJITO PLAYERO 2NDA PARTE...Por Señor Garrapata

PARTE II

Continuando con la entrada anterior resulta que hace un par de días ocurrió un extraño suceso en esta hermosa ciudad de Cancún. Sucede que cientos, quizás miles de cangrejos rojos y azules abandonaron los manglares y se fueron a dar una vuelta a zonas comerciales, avenidas, y hoteles del lugar.

Este tipo de migración ocurre todos los años entre los meses de septiembre y octubre cuando los cangrejos feminas cruzan de la laguna al mar para depositar sus huevecillos.

Es por esto que esta migración fue inusual, en primer lugar por la época del año, en segundo lugar porqué la gran mayoría de los cangrejos eran azules y por útlimo porqué el número de ellos fue muy superior a lo normal.

Los expertos afirman que las lluvias y los oleajes derivados del huracán Alex inundó las cuevas donde viven y los orilló a buscar refugio en partes más altas, otros afirman que podría ser un síntoma de la adaptación a su nueva realidad: la vida en la ciudad. Nosotros pensamos que sólo estaban aburridos.

Y es que hace apenas 4 décadas la zona que hoy es Cancún era una larga y deshabitada extensión de playas y manglares donde los cangrejos no tenían problema alguno para cumplir su ciclo de reproductivo y caminaban por la arenita hacia el mar. Pero hoy la ruta a la zona de desove incluye una avenidas muy transitadas y asesinos con licencias de conducir.

Cualquiera que haya sido el motivo de esto no se espante si voltea y ve sentado junto a usted un cangrejo en la barra de algún bar, no está tomado, en verdad es un crustáceo.

Si circula con su coche por la ciudad o la zona hotelera hágalo con cuidado, no se vaya llevar un cangrejo de corbata y deje a muchos otros huérfanos.

Para leer la 1era parte haga click aquí.


This post first appeared on Señor Garrapata, please read the originial post: here

Share the post

CANGREJITO PLAYERO 2NDA PARTE...Por Señor Garrapata

×

Subscribe to Señor Garrapata

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×