Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del diagnóstico

Saber escuchar, para poder informar

Los que formamos parte del ecosistema de Apoyo al Emprendedor tenemos una responsabilidad, la de hacer las cosas con conciencia.
Cuando un emprendedor acude a un Lugar para capacitarse o en busca de apoyo es necesario e imperioso realizar un diagnóstico.
El emprendedor de subsistencia se acerca a algún lugar cuando se encuentra perdido, en una encrucijada que no encuentra la salida, cuando cree que es muy difícil avanzar.
Practicar la escucha activa es fundamental y mientras habla y cuenta a que se dedica, cómo empezó y porqué, hay que comenzar a armar el estado del proyecto recolectando datos.
Las Mujeres emprendedoras muchas veces emprenden gastronomía hasta que acuden a un lugar a capacitarse en oficios, pero luego no pueden continuar porque no saben cómo y por dónde empezar.
La falta de información y de nociones básicas para comenzar un proyecto hace que sean emprendedores de subsistencia, pues no saben si al otro día van a tener dinero para pagar los insumos para hacer tejidos, cocinar o crear algún desarrollo.
Por eso y por muchas cosas más es muy importante hacer un diagnóstico, para orientarlos, para hacer un seguimiento, para conectarlos y para apoyarlos…
Lo más difícil del diagnóstico? Conocer el estadío del emprendedor y marcar el camino a seguir.
Nunca debemos dejar ir un emprendedor sin preguntarles sobre sus necesidades, afectos, miedos y pasiones… porque está todo relacionado.






This post first appeared on Mujeres Independientes Y Emprendedoras, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del diagnóstico

×

Subscribe to Mujeres Independientes Y Emprendedoras

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×