Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuál es la diferencia entre some y any en inglés

Conocer el uso de some y any es fundamental para manejarse en inglés. Estos dos determinantes se utilizan continuamente, y se podrían traducir como alguno, algunos o ninguno, dependiendo de la frase y su posición. En este post repasamos cuál es la diferencia entre some y any en inglés, así como sus usos más comunes.

Cuál es la diferencia entre some y any en inglés y sus usos

  • Some: Es un artículo indefinido que se emplea tanto para sustantivos plurales contables como para sustantivos no contables. En ambos casos el determinante some tiene un significado ligeramente diferente, con los siguientes dos ejemplos te quedará claro.
  • Sustantivo contable plural: Our teacher gave us some chocolate bars after the class. Nuestra profesora nos dio algunas chocolatinas después de clase.
  • Sustantivo no contable: I really need some money for this weekend. Realmente necesito algo de dinero para este fin de semana.

En estos dos ejemplos comprobamos que en la primera frase significa “algunas”, mientras que con sustantivos incontables su significado es “algo de”.

  • Any: Como comprobarás a continuación, some y any no tienen una diferencia real de significado, sin embargo sí se diferencian en el uso. La palabra any es utilizada tanto en preguntas como en oraciones negativas.
  • There aren’t any birds in that tree. No hay ningunos pájaros en ese árbol.
  • Are there any birds in that tree? ¿Hay algunos pájaros en ese árbol?

Hasta aquí, podríamos decir que some se utiliza en oraciones afirmativas, mientras que any se utiliza tanto para negativas como para interrogativas, sin embargo existen tres excepciones en las que se pueden sustituir.

Tres excepciones en el uso de some y any

  • Cuando preguntamos y no se requiere una respuesta, normalmente se sustituye el any por some. Can I give you some advice?
  • Cuando pedimos algo a alguien en forma interrogativa también utilizamos Have you got some water?
  • Si la respuesta suele ser afirmativa, entonces también podemos utilizar some con sentido interrogativo. Wolud you like some cake?

En realidad, basta con hacer ejercicios para, con el tiempo, conocer perfectamente las reglas y no tener que pensar detenidamente si tenemos que incluir some o any. Con el tiempo podrás dominar estos dos pronombres y sus usos habituales.

En Inglés Madrid te ayudamos a aprender inglés de forma rápida, eficaz y nos adaptamos a tu nivel y objetivos. Ven a conocernos y comienza a aprender inglés de verdad.

The post Cuál es la diferencia entre some y any en inglés appeared first on Academias INGLES Madrid | La academia de preparación exámenes.



This post first appeared on American High Stand Academy, please read the originial post: here

Share the post

Cuál es la diferencia entre some y any en inglés

×

Subscribe to American High Stand Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×