Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo se visten las novias chinas?

Tal vez por ser Harbin una ciudad donde nieva la mitad del año, se ven cientas de parejas recien casadas sacándose fotos en el verano entre la peatonal principal de la ciudad y el Parque del Sol.


Lo que me llamó la atención tanto en Harbin como Beijing es que la mayoría de las Novias se las ve con vestidos blancos de tipo occidental y son los que también más se ven en gráficas y publicidades.

¿Dónde más encontré publicidad de casamientos? En China es normal encontrar revistas en la parte trasera de la silla de conductores de taxi y revistas y dentro de los omnibus de la ciudad. Están agarradas con una cuerda espiralada plástica y son practicamente pura publicidad, sobre todo educación, restaurants y bodas.

En China es una costumbre muy difundida que las personas acudan a un fotógrafo profesional en ciertos momentos de la vida: cuando son niños, una vez en la adolescencia y en el casamiento. Se hacen cambios de vestuario que incluyen maquilladores, peluqueros, cambios de pelucas y ambientaciones intercalando entre fotos de estilo tradicional y fotos pop.

En octubre de 2009 me invitaron a una boda en Beijing, a diferencia de las bodas en nuestro país donde suele haber un cupo prefijado de invitados, en bodas y otras reuniones sociales en China por usar el sistema de mesas redondas donde se comparten los platos de comida se pueden hacer invitaciones a último momento y para los novios era motivo de alegría tener invitados extranjeros en la boda.

La novia llegó vestida de blanco pero después de la presentación ambos novios volvieron al salón con un cambio de Vestimenta, ella con un vestido rojo. Me explicaron que lo habitual es que a las novias les atraiga la estética de las bodas occidentales pero hacen este cambio de vestimenta para mantener la tradición.

Tienda de vestidos de novia en la calle principal de Harbin, junio 2010.

Las recepcionistas se protegian con sombrillas del sol para es costumbre en Asia



Iglesia cristiana en Wanfujin, centro de Beijing, febrero de 2010.

Una de las tantas parejas que posaban en el Parque del Sol en Harbin, agosto de 2009.

Novia china en el Parque del Sol en Harbin, agosto de 2009.

También se casan de otros colores! Parque del Sol, septiembre de 2009.
Esta actriz china se casó con vestimenta de inspiración tradicional.



This post first appeared on Adentro De La Muralla, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo se visten las novias chinas?

×

Subscribe to Adentro De La Muralla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×