Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprendiendo palabras nuevas en inglés

Cuando aprendemos inglés, o cualquier otra lengua extranjera, es fundamental aprender ciertas estrategias y herramientas que nos faciliten el aprendizaje. Éstas pueden ser aplicaciones móviles o páginas web, o simplemente algunas frases que nos ayudarán a obtener información. Por eso, en este post nos centraremos precisamente en preguntar para saber cómo se dice algo en inglés. De este modo, podrás preguntarle al profesor de tu academia de inglés o a cualquier otro angloparlante cómo decir algo.

How do you say … (in English)?

Como ya sabrás, esta es la típica pregunta que le hacemos al profesor cuando queremos saber la traducción exacta de una palabra o expresión. Para empezar, a niveles bajos e intermedios, no está mal. Sin embargo, si quieres avanzar en el idioma rápidamente, debes empezar a utilizar otras preguntas.

What is the meaning of … ? / What does … mean?

Estas son otras dos preguntas muy comunes a niveles bajos e intermedios. Significan, literalmente, “¿Cuál es el significado de …?” o “¿Qué significa …?”. Son muy útiles para cuando leemos o escuchamos una palabra que no entendemos. Pero cuidado, es muy común decir “What means …?”, lo cual es completamente incorrecto ya que nos falta el auxiliar “does”.

How do you pronounce … (in English)?

En este caso, no estamos preguntando por el significado de una palabra, sino por la pronunciación. Por ejemplo, puedes saber que “literature” es “literatura”, por la similitud de la escritura, pero puede ser que no sepas pronunciarla. En este caso diríamos: “How do you pronounce “literatura” in English?” o “How do you pronounce this word?”

How do you spell …/it/that?

En muchas ocasiones, cuando el profesor habla o estamos haciendo una actividad de listening, hay palabras que entendemos pero no sabemos escribir. En esos casos podemos preguntar “How do you spell that?”, que quiere decir “¿Cómo se deletrea eso?”. Es especialmente útil si queremos apuntar la palabra para aprendérnosla más adelante.

Excuse me?

¿Alguna vez te han hablado y no te has enterado de lo que te han dicho? Nos ha pasado a todos, tanto en inglés como en español. En ese caso, en vez de decir algo como “What did you say? I didn’t understand.”, podemos decir algo más sencillo como “Excuse me?”, que literalmente se traduce como “¿Perdona?”. Además, podemos añadirle algo como “Excuse me? Can you repeat, please?

What is a synonym of ….? / What is the opposite of …?

En ocasiones, y especialmente a niveles más avanzados, nos puede interesar conocer sinónimos y antónimos de una palabra. Así podemos enriquecer nuestro vocabulario para no usar siempre las mismas palabras. Por ejemplo, si quieres saber un sinónimo de “close” podemos decir algo como “What is a synonym of “close”?”

When do we use this word? / Can you use it in a sentence?

Por último, aunque sepamos el significado de una palabra, no es raro encontrar una que no sepamos cómo usarla en una oración. Por ejemplo, si queremos saber cómo utilizar el verbo “suggest” en una oración, podemos preguntarlo así: “Can you use “suggest” in a sentence, please?”.


Así que ya sabes que hay muchas formas de preguntar por el significado de ciertas palabras. Asegúrate de utilizar todas estas formas, y otras si conoces más, para enriquecer tu vocabulario de manera eficaz y natural.

Si te ha resultado útil este post, compártelo con tus compañeros. Además, puedes seguirnos en redes sociales y suscribirte al blog con el formulario de abajo. ¡No te arrepentirás!

Y si estás buscando una academia de inglés en Granada, ¡ponte en contacto con nosotros!

Google+
YouTube
Pinterest

Keep Smiling!

La entrada Aprendiendo Palabras Nuevas en inglés aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



This post first appeared on Academia De Inglés En Granada KSE Academy, please read the originial post: here

Share the post

Aprendiendo palabras nuevas en inglés

×

Subscribe to Academia De Inglés En Granada Kse Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×