Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 ventajas de estudiar en una academia de inglés

Cuando queremos comenzar a aprender inglés o seguir mejorando, tenemos infinidad de recursos disponibles a nuestro alcance: desde aplicaciones móviles de intercambio de idioma a academias de inglés, pasando por profesores nativos y un largo etcétera de opciones. Todas estas son válidas, siendo más o menos efectivas según nuestras necesidades y la forma en que las pongamos en práctica.

Sin embargo, yo, como profesor de inglés bilingüe y director de una Academia, abogo por el aprendizaje de inglés en academia. Y no lo digo únicamente porque soy el primer beneficiado, sino porque creo que las academias de inglés pueden ofrecer muchas cosas que el resto no. Por ello, en el artículo de hoy quiero hablarte de 5 ventajas que tiene estudiar inglés en una academia como puede ser KSE Academy o, algo más grande, como Learning Academia.

Profesores de inglés cualificados

Cualquier academia de inglés que se respete a sí misma y quiera ofrecer un servicio de calidad, únicamente contratará a profesores cualificados. Es decir, si ves un anuncio en internet de un profesor de inglés nativo particular, nada te garantiza que esa persona realmente tenga certificada su aptitud pedagógica o experiencia. Sin embargo, si acudes a una buena escuela de inglés, esta actuará como filtro para asegurarse de que sus alumnos reciben el mejor servicio posible con los profesores mejor cualificados.

Formación esencial en gramática y vocabulario

Hoy en día está de moda decir barbaridades como “no hay que estudiar gramática y vocabulario, lo que hay que hacer es hablar.” A ver, alma de cántaro, ¿cómo te crees que se forman las oraciones en inglés, por arte de magia? No, mediante interacciones léxicas y gramaticales. Si bien es cierto que existen multitud de formas de estudiar y practicar gramática, también lo es el hecho de que es necesario hacerlo. Y los profesores de inglés de las academias, debido a su cualificación, están mucho más capacitados para encontrar la forma de aprender gramática inglés que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, serán capaces de explicarnos estructuras o por qué un verbo se utiliza seguido de “to” o de “ing”. Su conocimiento y profesión les permite ahondar en la explicación.

Estructuración progresiva de cursos de inglés

Un supuesto profesor de inglés nativo, cuya formación no es necesariamente en la enseñanza de inglés, te dará clases de inglés a corto plazo. Sin embargo, una academia de inglés tiene una estructura de cursos de inglés que ofrecen un aprendizaje progresivo con muchísima más garantía de éxito. Por ello, los cursos de las academias de inglés suelen estar basados en los niveles de competencia lingüística marcados por el Marco Común Europeo (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Obtención de certificados oficiales

De igual modo que los cursos de inglés de los centros de idiomas están estructurados siguiendo el Marco Común Europeo, las academias tienen acceso a las convocatorias y procesos de matriculación de todos los exámenes de inglés oficiales de Cambridge, Oxford, Trinity, Aptis, etc. Por ello, si en algún momento decides lanzarte a por una de estas certificaciones, una academia de inglés, a diferencia de un profesor nativo cualquiera, sabrá asesorarte en profundidad y te dirá si realmente estás o no preparado para afrontar el examen que te has propuesto.

Complementación con técnicas de aprendizaje alternativas

Y por último, una de las mejores cosas de las academias de inglés es el hecho de que a pesar de ser un centro de idiomas, con libros, profesores, etc., hoy en día las buenas academias saben que el aprendizaje con estilo tradicional ha quedado atrás. Por ello, complementamos las clases con multitud de recursos extras: aplicaciones de aprendizaje (tipo Quizlet), materiales multimedia, pizarras digitales, organización de talleres, clubs de lectura, cineclubs, etc. Es decir, aportamos una serie de herramientas al alumnado que, de no contar con la infraestructura de una escuela de inglés, sería imposible ofrecer.

La entrada 5 ventajas de estudiar en una academia de inglés aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



This post first appeared on Academia De Inglés En Granada KSE Academy, please read the originial post: here

Share the post

5 ventajas de estudiar en una academia de inglés

×

Subscribe to Academia De Inglés En Granada Kse Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×