Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia de la traducción médica y la traducción legal

Traducir es un arte. Un arte que, por mucho que Google se empeñe, no es sustituible por un software ni creo que lo sea en muchísimo tiempo. Además, traducir, como he dicho mil veces, no consiste únicamente en conocer dos lenguas a la perfección. La traducción va mucho más allá y es mucho más relevante. Especialmente, en ciertos ámbitos, como pueden ser la salud y la ley, la precisión y exactitud de una traducción cobran especial importancia. Eso es, claro está, si no quieres acabar muerto o en la cárcel . Por ello, en casos específicos probablemente necesitemos contratar los servicios de un traductor médico o un traductor legal. ¿Por qué? Lo vamos a ver ahora mismo.

Traducción médica

La traducción médica abarca bastante más de lo que normalmente creemos. Por lo general, este tipo de traducción se especializa en la traducción de información relacionada con medicamentos, dispositivos médicos, traducción de procedimientos médicos, notas de pacientes e informes médicos, etc.

Uno de los factores clave de la traducción médica es el papel que desempeña a la hora de facilitar a médicos el tratamiento de pacientes que no hablan la misma lengua que ellos. En muchas ocasiones, por motivos de viaje o inmigración principalmente, muchos médicos acaban tratando a pacientes que no hablan su mismo idioma, por lo que deben tener la posibilidad de proporcionar instrucciones que dichos pacientes puedan entender.

Por otro lado, otro momento clave en el que la traducción médica es esencial es a la hora de suministrar medicamentos. Gracias a los traductores especializados en medicina, la mayoría de fármacos que encontramos en las farmacias están traducidos de manera que la información acerca de dosis, contraindicaciones y efectos secundarios, entre otros, pueda ser entendida correctamente por el paciente.

Traducción legal

La traducción legal consiste en traducir textos de naturaleza legal. Este tipo de textos puede incluir contratos, patentes, testamentos, denuncias, estatutos, resoluciones, y un largo etcétera. Si estos documentos ya cuesta a veces entenderlos en tu lengua materna, imagínate el tipo de especialización que hay que tener para ser capaz de traducirlos correctamente.

Además, es absolutamente esencial que las traducciones legales sean precisas y fieles al texto original. ¿Por qué? Pues porque si van a ser utilizadas en procedimientos legales cualquier error o alteración del significado de una palabra u oración puede suponer un cambio tremendo en el resultado final del procedimiento.

La dificultad principal de la traducción de textos legales es que la terminología legal es, por lo general, bastante compleja y muy amplia. Sin embargo, no es el único reto con el que se enfrentan los traductores legales. Otro ejemplo es que un delito se presta a diferentes interpretaciones según el sistema legal de cada país. Por ello, el traductor en cuestión ha de estar relativamente familiarizado con el sistema penal de ambos países, y si no lo está, debe hacer las consultas oportunas para que su traducción no pueda dar lugar a problemas posteriores en el procedimiento legal. Una interpretación errónea en cualquier traducción legal para un juicio podría tener unas consecuencias nefastas para las personas involucradas.

Obviamente, en ninguna traducción se admiten los errores, pero en el caso de las traducciones médicas y las traducciones legales, ser exactos y estar especializados es fundamental. Por ello, si requieres de una traducción legal o médica, no dudes en acudir a un profesional, ya que el no hacerlo podría costarte muy, pero que muy caro.

La entrada La importancia de la traducción médica y la traducción legal aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



This post first appeared on Academia De Inglés En Granada KSE Academy, please read the originial post: here

Share the post

La importancia de la traducción médica y la traducción legal

×

Subscribe to Academia De Inglés En Granada Kse Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×