Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VACÍO DE AUTORIDAD

Los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, en el Estado de México, pidieron la renuncia del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, por el vacío de autoridad que hay y la ausencia en el combate a la violencia.

En los últimos meses, Ecatepec se ha convertido en el municipio más violento del país, en donde se están registrando los asesinatos más escandalosos, macabros y la delincuencia tiene acorralada a la sociedad.

Ante estos hechos, los legisladores de Morena, firmaron un documento en demanda de la renuncia del mencionado alcalde, que no está haciendo su tarea, que no está tomando las acciones para prevenir los hechos de violencia y hay un temor generalizado por los asaltos, secuestros, robo a mano armada y robos domiciliarios.

Este hecho resulta muy significativo, porque en la gran mayoría de los municipios del país, los alcaldes no están haciendo su tarea y tampoco los gobiernos estatales.

Es importante destacar que el Poder Legislativo del Estado de México, del grupo Morena exige la renuncia del alcalde, creo que esta medida puede repetirse no sólo en municipios, también en algunos estados en donde los gobernadores se han hecho de la vista gorda y están dejando que la delincuencia opere con toda impunidad.

Los alcaldes deben dejar de simular de prevenir y combatir la violencia, y si no tienen las condiciones para hacerlo, deben renunciar al cargo y dejar que aquellos que se atreven entren en funciones.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue recibido su toma de protesta con una balacera en el malecón nuevo, al parecer no hubo muertos, pero los videos están circulando por las redes sociales.

La gente está cansada de tanto asalto, robo de vehículos, asalto a domicilios y otros actos delictivos que hacen perder la confianza en las autoridades.

Es indiscutible que el gobernador tendrá que jugar un papel muy relevante, porque entre los nuevos alcaldes, la mayoría no tienen experiencia ni para administrar y menos para gobernar. El tema de la prevención ni siquiera saben qué es eso.

¿QUIÉN MANDA EN MÉXICO?

El tema del aeropuerto es importante, pero lo más relevante es el mensaje que envió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que él es el gobernante, que tiene un mandato y que “no es florero”.

Los empresarios son muy inteligentes y saben interpretar dichos mensajes, lo que está diciendo López Obrador, es que ahora el que manda los destinos de éste país es él.

Es importante destacar que a los empresarios le cuesta trabajo aceptar esta afirmación, a tal grado, que desean desatar una “guerra de rompimiento” y de ahí que muchos medios de comunicación, en sus análisis, dicen que empezó mal López Obrador con un “rompimiento con el sector empresarial”.

En realidad, no hay ningún rompimiento, lo que desean los empresarios seguir viviendo del gobierno y mandar como lo han hecho por mucho tiempo.

En su expresión López Obrador, al decir no soy “florero”, está manifestando que no está pintado, que él tomará las decisiones, aunque no les guste a muchos ricos empresarios. La otra afirmación fue que el gobierno no estará al servicio de una minoría. Esto significa que el gobierno no les hará una obra como es el aeropuerto de Texcoco aquellos que piensan en convertirse en multimillonarios y que el gobierno atenderá las necesidades de nuevas pistas con la estructura que tiene.

El aeropuerto de Texcoco, terminó siendo el símbolo de los ricos, una obra que nos daría una estatura mundial, a costa de un endeudamiento mayor. El otro aspecto es que la elite económica es la que resulta beneficiada con la construcción de dicho aeropuerto.

La confrontación entre el sector empresarial y el presidente López Obrador, está en juego dos cosas: primero definir quién es el que manda. El otro tema es que el sector económico no podrá seguir usando al gobierno para hacer sus negocios o hacer negocios con políticos.

El sector privado ha intentado crear toda una “tormenta”, al manifestar que los mercados financieros están generando repercusiones, pero esto no asusta a López Obrador, que considera que dichos mercados entenderán las razones de su gobierno, de que no debe pagar una obra tan costosa.

BRECHANDO

…Es indiscutible que el sector empresarial les inyectará recursos a los diversos medios de comunicación para tratar de doblegar la decisión de López Obrador.

…En realidad, López Obrador nunca ha estado de acuerdo con la construcción del aeropuerto en Texcoco y la encuesta ya lo dijo.

…Es posible que el ex alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, regrese al gobierno del Estado.

…Al revisar el PRI, las pifias de los nuevos alcaldes que ayer entraron en funciones, consideran que pronto recuperarán el terreno que perdieron en la pasada elección.

…Los alcaldes más obligados a realizar un trabajo excelente son el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; en Mazatlán, Guillermo Benítez y el de Ahome.

…Los alcaldes y senadores y dirigentes, están viendo el 2021 muy cerca, pero los priistas aún no se concilian, los panistas siguen fracturados y el PRD no existe. Morena tampoco la tiene segura.

[email protected]

The post VACÍO DE AUTORIDAD appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

VACÍO DE AUTORIDAD

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×