Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TODO CAMBIARÁ

Los partidos en México, que perdieron y los que quedaron sin registro, su única alternativa es la refundación, que implican nuevos estatutos, nuevos principios éticos y morales, nuevos miembros y nunca olvidar que el Poder lo alcanza a través del voto.

Los tres principales partidos PAN, PRI y PRD saben que fueron aniquilados, en una acción que no se imaginaron nunca, que pensaron que a través de la simulación podían lograr mantener el poder y las formas de cogobernar.

A los partidos no les quedó nada, porque estaban alejados de los Ciudadanos y nunca pensaron que habría “una coincidencia nacional”, en el sentido de arrojarlos fuera del poder y la “magia” resultó un éxito.

La decisión de los ciudadanos fue de tal magnitud, que el mismo Andrés Manuel López Obrador está siendo arrastrado, en el sentido de que las grandes decisiones buscan que se tomen en una consulta pública, porque sabe que los ciudadanos se han anticipado a todas las organizaciones, incluyendo a Morena y sus miembros, que muchos no tienen los alcance para comprender la magnitud del Cambio político que se exige en el país después de la elección del primero de julio.

Los panistas si no refundan al PAN, si no consultan las aspiraciones políticas de los ciudadanos, es posible que repitan los mismos errores y los resultados electorales vuelvan a repetirse para los perdedores en procesos electorales futuros.

Los malos políticos de los partidos quedaron fuera de la etapa política del país, los que sobre viven, tendrán que hacer un gran esfuerzo para no perder de vista que su quehacer estará regido por los deseos de una sociedad que reclama cambios verdaderos.

En el PRI, habrá próximamente una reunión nacional de Consejo Político, pero creo que deben dejarle de tener miedo a los que pedían un cambio, creo que aquellos que pedían la renovación del PRI, tenían mucha razón porque el quehacer del partido no correspondía con la demanda de la sociedad.

La renovación partidista deberá ser total, como la práctica política deberá ser producto de una percepción clara del sentir y el deseo de los ciudadanos.

Los cambios que se plantearon serán para todos para los gobiernos federal, estatal y municipales; será para las universidades públicas y privadas; será para las instituciones de salud; en fin. No hay nada que no sea sujeto de cambio, como son las prácticas de las autoridades fiscales, policiacas, e incluso, para la misma práctica de la delincuencia de “cuello blanco” o delincuencia en general. Todo cambiará.

LA RESISTENCIA AL CAMBIO

En años anteriores la resistencia a todo cambio se evidenciaba con el actuar de los caciques políticos, por los dirigentes de los grupos corporativos sean sindicales o empresariales; sin embargo, dichas estructuras políticas que servían de instrumento de presión para conseguir poder o mantenerlo, en estos momentos quedaron rebasados.

Las organizaciones sindicales nunca más serán nuevamente las estructuras de poder que permitan sostener estructuras de poder como las empleadas por muchos años en el PRI, como tampoco las organizaciones campesinas, su fuerza o su sobre vivencia dependerá de la autenticidad de sus líderes, la honestidad que evidencia y los objetivos que persigan.

Es evidente que hay una resistencia al cambio, los cotos de poder que crecieron a imagen y semejanza del PRI, todos quedaron fuera de la jugada futura.

El poder económico del gobierno no podrán usarlo con sus viejas formas, es posible que haya nuevas, pero están estarán sujetas a la aprobación ciudadana.

Los mismos organismos autónomos, seguramente estarán sancionados con la transparencia y comprobación.

Aquellos que afirmaban que “vivir fuera del presupuesto era un error”, ahora en esta ocasión pueda ser que añoren volver aquellas viejas formas.

El otro aspecto es que Gobernación, Hacienda, las policías de todos los niveles y las fuerzas armadas, no podrán seguir simulando en su quehacer, no cuentan con el sustento institucional para seguirlo haciendo. La sociedad quiere resultados, desea un cambio real, creo que no hay otra alternativa.

BRECHANDO

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, se encuentra en la ciudad de México para participar en las reuniones convocadas por su partido.

…El rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera y el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, acordaron conjuntar esfuerzos para trabajar conjuntamente en beneficio del municipio. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Rectoría.

…Los miembros del Partido Sinaloense, encabezados por Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, celebran los seis años del partido.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció la buena actitud del titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano por buscar un equilibrio en el desempeño de los pescadores y lograr una pesca sustentable.

…Los alcaldes que están por concluir su quehacer, están cerrando con muchas actividades, es el caso de Tony Castañeda, que seguramente busca rendir buenas cuentas de su interinato.

[email protected]

The post TODO CAMBIARÁ appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

TODO CAMBIARÁ

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×