Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GOBERNADORES SAQUEN LAS MANOS

El equipo de Morena alertó a sus simpatizantes de Puebla, Veracruz, Chiapas, que es posible que los Gobernadores hagan fraude para intentar ganar dichas gubernaturas y pidió a todos los gobernadores “que saquen las manos del proceso electoral”.

El Candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que no se conformará con ganar la presidencia de la república, que tiene con ventaja cinco gubernaturas, en donde no hay duda que el voto ciudadano favorecerá a los candidatos de Morena, pero se advierte la intencionalidad de gobernadores de cometer fraude electoral.

En esta contienda electoral del 2018, la más compleja de todos los tiempos, a sólo ocho días de que terminen las campañas políticas, el candidato de Morena, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, se advierte que su ventaja no será posible igualar y que, junto con este virtual triunfo electoral de López Obrador, están los gobernadores de cinco estados del país.

A esto hay que sumarle que se advierte un voto a favor del partido Morena, más que el voto en favor de los candidatos, situación que puede haber un parteaguas electoral en donde los ciudadanos voten a favor por Morena por el hartazgo que hay en contra del PRI, PAN y PRD.

El resto de los partidos pequeños seguramente mantendrán su cuota por las alianzas en las que caminan, pero hay una molestia ciudadana que se dejó sentir y que seguramente se expresará en el voto masivo.

Al referirse a los gobernadores que saquen las manos es a Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, al gobernador de Hidalgo, Fayad.

En otros estados en donde gobierna el PAN, PRD y el PRI se advierte una tendencia a favorecer a los candidatos de estos partidos y a invertir tiempo y dinero los gobernadores, razón por la cual, se les investigará y no se permitirá que abusen de su poder.

En este proceso electoral hay mucho dinero no fiscalizado, creo que el INE tiene esa gran responsabilidad de imponer una extrema vigilancia para evitar que haya acarreo, “carrusel”, compra de votos y otras prácticas que pueden echar andar en donde el control de los partidos políticos mañosos tiene pleno dominio.

CUEN EL CANDIDATO CON MÁS PROPUESTAS

El candidato del Frente Amplio al senado de la república, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es el candidato que llegará con mayor número de iniciativas para proponer reformas a las leyes fiscal, educativa, energética, laboral, pesquera, entre otras, porque tiene una idea clara de qué hacer en dichas áreas.

El equipo de análisis de Cuén Ojeda no ha dejado de trabajar, sigue preparando todas las iniciativas que pueden presentar ante el Senado de la República, acciones que ningún otro candidato lo ha hecho, por ejemplo, Rubén Rocha Moya, se ha sumado a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Mario Zamora Gastélum, no se ha visto que pueda proponer fuera del ámbito agrícola y de Manuel Clouthier ha retomado varios temas, pero no se sabe que tenga formalizada iniciativas al respecto.

La lucha electoral en Sinaloa es clara, hay quienes buscan el Senado de la República, por la oportunidad que se presenta, pero como en el caso de Cuén Ojeda es que lleva propuestas concretas, que, de no proceder, los senadores en el pleno se lo dirán y aquellas que sean viable, seguramente se sumarán en caso de que haya propuestas de otros partidos.

La pobreza mayor está en la propuesta de los candidatos a diputados federales, no se advierte que haya ese trabajo que el dirigente del Partido Sinaloense, Cuén Ojeda tiene, como tampoco se cuenta con una determinación de hacer cambios en leyes que en lugar de favorecer han dañado como la laboral, la educativa y la fiscal.

Los candidatos a diputados federales, la mayoría está trabajando para sus intereses, por el único que metería las manos porque ha hecho un trabajo excelente como legislador es Manuel Cárdenas Fonseca y Alfredo Villegas, que han demostrado su vocación como gestores de soluciones, el resto tendrá que demostrar lo contrario.

BRECHANDO

…El candidato a senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, me mandó un comentario manifestando que las cosas en la cena con José Antonio Meade no ocurrieron como lo exprese en la Columna Brecha, tampoco me explicó cómo sucedieron. El candidato tiene todo el derecho hacer la aclaración.

…La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que designará a Raúl Elenes en Conapesca, es una distinción para el mazatleco, ahora tendrá que demostrar que conoce el tema.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, tiene constancia de los buenos resultados que han tenido en la campaña electoral, espera ver reflejado el triunfo priista.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, llevó al Congreso del Estado para legalizar las siete hectáreas que su gobierno le entregó al rector Juan Eulogio Guerra Liera, esta tierra le garantiza el crecimiento futuro a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

…El gobernador Alfredo del Mazo es criticado por los priistas porque durante su administración no ha propiciado nada a favor de su partido.

[email protected]

The post GOBERNADORES SAQUEN LAS MANOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

GOBERNADORES SAQUEN LAS MANOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×