Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL PODER DE LOS ELECTORES

Las encuestas registran el avance firme del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador con un promedio del 38 por ciento, le sigue Ricardo Anaya con 27 por ciento y 22 por ciento de José Antonio Meade.

Este es el escenario nacional que enfrentan los candidatos presidenciables partidistas y que tienen formalizadas sus alianzas para esta elección 2018.

Los que deberían preocuparse son los candidatos independientes, que no levantas sus expectativas, las dos mejores propuestas Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón y Jaime Rodríguez “El Bronco”, que, de acuerdo al cálculo realizado a nivel nacional, máximo alcanzarían a obtener 5,491,938 votos, que significaría el 9.79 por ciento de la votación nacional.

Los pronósticos que tiene el PRI y el PAN no arrojan los resultados esperados, sólo que de última hora se retirara uno de los dos candidatos y que los votos del PAN o del PRI se canalizarán al candidato que ellos determinarán.

Las elecciones en México generan preocupación porque pueden afectarse los intereses de algunos grupos políticos o empresariales como el Consejo de Negocios, que siempre les han sacado provecho a los recursos de nuestro país, razón por la cual, ordenaron un diagnóstico para tener la certeza de las posibilidades de José Antonio Meade, pero al parecer, el resultado fue negativo, como también el de Ricardo Anaya.

Las encuestas que se han realizado en privado, las hecha por el gobierno de Enrique Peña Nieto y las que son publicadas en los periódicos indican la ubicación de cada candidato presidencial y sigue López Obrador, Anaya y Meade. En este orden.

Estos grupos empresariales debería conocer qué les molesta a los Ciudadanos mexicanos, qué es lo que desean y cómo cambiarlos de opinión, debido a que la fuerza de la decisión no está en los candidatos está en los electores.

Los partidos políticos no reflejan el sentir de los ciudadanos, sólo representan las ambiciones de los grupos políticos que encabezan los partidos.

Es importante que los sectores empresariales que se preocupan por el resultado de quién gobernará el país a partir del 2018, creo que es importante, pero más relevante cómo y quienes elegirán al nuevo gobernante.

CASTIGO POLÍTICO

Los partidos políticos pagarán con la indiferencia del ciudadano su alejamiento de sus problemas, sus banderas y sus preocupaciones, el resultado lo estamos observando en todos los estados en donde vemos que a pesar de los recursos invertidos a la política no logran ganar elecciones el PAN, PRI y PRD.

Los partidos nacionales se enfrentan a un grave retroceso electoral, sus escenarios políticos se han desplomado y sus candidatos se encuentran patinando ante la molestia ciudadana.

En Sinaloa, estamos observando que en los últimos procesos electorales el PRI, PAN y PRD se han desplomado en sus índices electorales, que se han visto obligados hacer alianzas con otras fuerzas para ganar los cargos de elección popular.

En el caso del PRI, todavía tiene fuerza política, estructura y una tendencia que en Sinaloa es favorable; sin embargo, frente al crecimiento de Morena y Andrés Manuel López Obrador, están observando un retroceso que puede manifestarse en las urnas en el 2018.

Los partidos políticos se alejaron de los ciudadanos, abandonaron sus banderas sociales y esto se reflejó en los últimos procesos electorales, porque la mayor identificación de los ciudadanos es con los partidos estatales o las fuerzas políticas regionales.

Es el caso del Partido Sinaloense, que su dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha manifestado que su compromiso es con los ciudadanos sinaloenses y el trabajo que se hace en el seno del partido es para retomar los compromisos y hacer una digna representación ante los órganos legislativos.

Cuén Ojeda consideró que desea ganar la gubernatura para sacar adelante los compromisos que se han hecho con los ciudadanos y la respuesta que esperan tener tendrá una respuesta en la práctica política del PAS.

BRECHANDO

…En Sinaloa, el magisterio sinaloense está claramente definido de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, esto significa una gran pérdida priista.

…En Mazatlán, Fernando Pucheta y el PRI hicieron un acto importante para sus candidatos a senadores, Rosa Elena Millán y Mario Zamora, pero esto no significa que tengan la mayoría del apoyo.

…A los candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores, cada día sus campañas serán más difíciles, si el objetivo es salir a recibir los apoyos de los ciudadanos y darle respuestas mentirosas, el resultado será desastroso en cada elección, porque los ciudadanos se cansaron.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel todavía puede recorrer municipios y entregar obras, pero pronto vendrá la cuarentena que tendrán que respetar.

…El senador Daniel Amador Gaxiola no tiene un ambiente muy propicio para su quehacer proselitista en esta elección del 2018, debido a que enfrenta una profunda inconformidad y molestia del magisterio.

[email protected]

The post EL PODER DE LOS ELECTORES appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL PODER DE LOS ELECTORES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×