Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UN JUEGO PERVERSO

El PRI se sintió arrastrado por la decisión de Andrés Manuel López Obrador al manifestar que aportaría el 20 por ciento de los recursos de campaña para apoyar a los afectados de los sismos, después de un silencio de los dirigentes de partido, tomó el PRI la decisión de aportar el 25 por ciento de los recursos, alrededor de 258 millones de pesos.

Pero luego López Obrador reconsideró que podía donar hasta el 50 por ciento de los recursos de campaña, que con eso ayudarían a un número mayor de afectados.

En respuesta el PRI, consideró que ellos donarían el 100 por ciento de los recursos del 2017 y que llevarían una iniciativa de “cero financiamientos a los partidos”, tema a legislar en la Cámara de Diputados.

Es obvio que en la propuesta de López Obrador es el resultado de un gran “colmillo político” y “oficio político” obligar al gobierno de Peña Nieto a reaccionar de inmediato.

Y cuando Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI dijo “cero presupuestos a los partidos”, López Obrador estuvo de acuerdo, aun sabiendo que una decisión de esta naturaleza golpea severamente a los partidos pequeños y favorece a los grandes.

En este intento de arrebatarle el liderazgo a Morena y a López Obrador, Ochoa Reza se está quedando solo debido a que los partidos no quieren tomar decisiones apresuradas, porque el PAN, no está dispuesto a entregar 189 millones de pesos; el PRD 113 millones, el PT 54 millones de pesos; el Partido Verde 84 millones; de Movimiento Ciudadano 78 millones de pesos; 95 millones de pesos de Morena y 58 millones del PES, lo que hace una buena bolsa para atender la emergencia originado por los sismos pero quedan fuera de la jugada política.

En realidad, esta postura del PRI era para obligar al resto de los partidos a tomar la decisión de entregar un porcentaje de recursos, de alrededor del 25 por ciento y convertirse en el partido que marca la pauta, razón por la cual, está presionando al resto de los partidos a que tomen la decisión.

Esto puede ser una actitud novata y a la vez perversa de Enrique Ochoa Reza, porque la propuesta de López Obrador tiene alcance más grande, bajar los sueldos a los altos funcionarios de los tres poderes, destinar el dinero del nuevo aeropuerto, entre ellos, a los comisionados del Instituto Nacional Electoral.

En el caso de López Obrador creo un Fideicomiso para administrar esos recursos que será administrados por mexicanos de reconocida calidad moral y entregarlos sin intermediarios a los afectados, porque no confía en los funcionarios de hacienda.

La idea del PRI es quitarles recursos a los partidos, dejarlos sin esa poderosa arma y competir en el 2018 en otro escenario en donde los priistas verán de dónde sacan dinero para aventajar en la carrera electoral por la presidencia de la república. Al parecer el juego no le está saliendo como lo imaginaba el PRI.

DON JAIME SEVILLA RECONOCIDO

Es un acierto y muy justo el reconocimiento que el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, hizo a un personaje importante que han aportado aspectos modernizadores a Culiacán como es el arquitecto Jaime Sevilla Poyastro, que dejó una huella imborrable en esta ciudad.

El trabajo realizado por Sevilla Poyastro es indiscutible con el Centro Cívico Constitución; la Carretera Costera, en el gobierno de Antonio Toledo Corro; la construcción del actual Palacio de Gobierno, durante el gobierno de Alfonso G. Calderón; el edificio del Seguro Social; el Parque Revolución; el edificio del Congreso; entre muchas otras construcciones que han modernizado la ciudad y el estado.

Don Jaime Sevilla Poyastro un experto, egresado del Instituto Polítecnico Nacional, quien tuvo la fortuna de estar en el área de la construcción de varios sexenios, formador de ingenieros y arquitectos que han seguido sus pasos, como sus hijos, Jaime, Jacobo y Lázaro Sevilla Suárez, que han seguido los pasos de un padre brillante.

Desde siempre un hombre abierto a los medios de comunicación, en los momentos más complicados del quehacer periodístico de Noroeste, en el gobierno de Antonio Toledo Corro, a pesar de que el gobernador cerraba sus puertas a la información, Don Jaime Sevilla, nos recibía y nos proporcionaba toda la información, siendo un servidor jefe de información de Noroeste.

En su práctica profesional y vida privada, no hay duda que Jaime Sevilla Poyastro es un hombre de valores y principios, que los trasmitió en su quehacer profesional a sus hijos y los dejó sentir en la comunidad.

BRECHANDO

…Del dicho al hecho hay un gran trecho, el entonces senador panista, Javier Corrales Jurado, ahora gobernador de Chihuahua, era muy crítico y hacía señalamientos severos al gobernador César Duarte y al de Veracruz, Javier Duarte, pero ahora en la práctica resultó un fracaso en su gobierno, al regresar la violencia y no sacar adelante sus pendientes.

 …El que se encuentra en la ciudad de México, “picando piedras” es el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que aspira al senado o mínimamente una diputación federal por el PRI.

…Al que no le salen la jugada es a Enrique Ochoa Reza, que considera que Ricardo Anaya se está “haciendo” para no aportar a la causa de los damnificados. Eso le preocupa al priista.

…En el PRI, estatal, Carlos Gandarilla debe estar muy preocupado porque su partido se encuentra entrampado y los recursos que están comprometiendo a nivel nacional le harán falta en los estados.

…La titular del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, estará hoy promoviendo en los medios de comunicación de Los Mochis la convocatoria para conformar los 24 consejos distritales y 12 consejos municipales. El próximo sábado estará en Mazatlán con el mismo propósito.

[email protected]

The post UN JUEGO PERVERSO appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

UN JUEGO PERVERSO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×