Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS FARSANTES

En el diccionario de la Real Academia la palabra “Farsante” es la persona que miente o engaña, especialmente que finge lo que no siente o se hace pasar por lo que no es para obtener un provecho de ello.

En una columna BRECHA publicada el 21 de septiembre, me tome la libertad de imponerle la siguiente cabeza: “LA TRAGEDIA NOS PONE A PRUEBA”. La realidad es que no esperamos muchos para obtener la respuesta.

Ante los terremotos que sacudieron a México, el derrumbe de edificios y viviendas, la angustia de ver Gente atrapa en los escombros, esa gente que se estaba jugando la vida, ante esto, la respuesta de miles de mexicanos fue extraordinaria, es motivo de orgullo, es algo que emocionó a la gran mayoría de los mexicanos y que rebasó con mucho la respuesta de los gobiernos federal y estatales.

El ver esas cadenas humanas moviendo escombros, acarreando agua para ayudar a los rescatistas, el trabajo solidario de todos los mexicanos en la ciudad de México, en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Morelos, merece el mayor de los reconocimientos.

La otra gran tarea que se ejecutó fue la comunicación eficiente, en la mayoría de las redes sociales que permitió mostrar lo que estaba pasando en el país en el momento, en donde los medios de comunicación, algunos se sumaron a esta tarea, y otros como Televisa, se sumó para distorsionar y crear historias falsas, dejando ver sus mezquinos intereses.

La otra prueba se impuso en el millonario presupuesto que ejercerán en el 2018 los partidos políticos, cuya respuesta de sus dirigentes Ricardo Anaya, Enrique Ochoa Reza y de Alejandra Barrales, la mayoría de los senadores, que no se podía tomar de ese dinero. El único que estaba ofreciendo el 20 por ciento y que fue el primero en anunciar que daría ese dinero fue Andrés Manuel López Obrador, argumentando que la gran tragedia que están viviendo millones de mexicanos requieren de esos recursos de ayuda. El INE dijo que no se podía. Pero Finalmente el PRI terminó sumándose. El PAN y el PRD no han dicho nada, están calladitos.

El repudio social no se hizo esperar, cuando algunos políticos o farsantes quisieron aprovechar el escenario para mostrarse y hacerse notar que estaban ayudando, fueron expulsados “violentamente del lugar de la tragedia” por miles de voluntarios indignados.

Entre los expulsados se encuentra Avelino Méndez, de un lugar llamado San Gregorio, que la gente lo expulsó a empujones, a golpes, a punta pies, y gritos de que se largara porque su presencia después de dos días era ofensiva ante los miles de gente que trabaja para rescatar a los atrapados o sacar los muertos.

Otro que fue expulsado fue el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que fue con protagonismos que molestó a los presentes y le gritaron que se fuera.

El otro fue el titular de la SEP, Aurelio Nuño, que se prestó a farsas y falsas información que difundieron a través de Televisa con “cuentos o mentiras” con propósito que desconocemos.

Hasta el presidente Enrique Peña Nieto, se vio mal cuando quiso simular que estaba entregando ayuda, ante los reporteros que no se prestaron al juego.

Es evidente que este tipo de tragedia nos pone a prueba, nos brotan los sentimientos y las intenciones, pero la realidad nuevamente se impone al ubicarnos a cada quien en el lugar.

ALERTA SISMICA EN SINALOA

La alerta sísmica nos alcanzó con un sismo de 5.3, con un epicentro en lo se ubica como la Falla de Andrés, un segundo sismo de 4.0 grados ayer. En esta zona sísmica que es precisamente la que puede tener serios movimientos en las próximas horas, según los expertos en estos fenómenos naturales. En realidad, todo el pacífico en alerta sísmica.

El movimiento sísmico de Sinaloa estuvo en la dirección de Eldorado, a 145 kilómetros de esta población, y bueno esto nos recuerda que estamos en la mayor zona sísmica del mundo.

Estos avisos sísmicos deben alertar a los cuerpos de protección civil deberán prepararse para estar atentos ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

El gobernador de Sinaloa y los alcaldes, deberán llevar el tema al análisis conjunto, sobre todo, aquellos municipios que se encuentran en la costa de Sinaloa y cercanos a la Falla de San Andrés.

Es el momento de hacer circular información, orientación acerca de las medidas preventivas que pueden tomarse al respecto.

Hay quienes consideran que hay volcanes en las profundidades cercanas a nuestras costas.

BRECHANDO

…” El Ocaso de la Globalización” es el libro del doctor Arturo Huerta González, será presentado el próximo 29 de éste mes, a las 10:30 en la Escuela de Economía y los comentaristas serán elaborados dos prestigiados universitarios los doctores Gerardo López Cervantes y Jorge Rafael Figueroa Elenes.

…El gobierno federal está haciendo una revisión de los presupuestos para concentrar recursos y enviarlos a las zonas destruidas por los sismos. Es posible que muchos de los programas en otras entidades se tengan que recortar.

…El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador no confía en el manejo del dinero por hacienda, esa es la razón por cual, propuso la creación de un fideicomiso con gente de calidad moral y honestidad probada.

…En la reconstrucción de los lugares afectados por los sismos, deben participar todas las dependencias, y si es necesario, hacer recorte de sueldos.

[email protected]

The post LOS FARSANTES appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LOS FARSANTES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×