Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PREVENCIÓN DE DESASTRES

Los cambios climáticos nos están dejando ver cosas extraordinarias como los tsunamis, el retiro de las aguas del mar, las olas de espuma, la “lluvia de piedras”, los fenómenos naturales cada vez son más más destructivos y con un gran impacto en la vida humana.

Los últimos huracanes no dejan duda que el cambio climático es una realidad que empezamos a vivir y que los gobiernos requieren de tomar medidas, en donde cada uno de los seres humanos, debemos construir con algunas acciones para salvar el planeta.

Es importante que el Centro Nacional de Prevención de Desastres en México, haga algo más para evitar el riesgo para los mexicanos en cada fenómeno natural, como son los sismos, los ciclones, las inundaciones y las sequías, entre otros fenómenos naturales, en donde debe la población participar con las medidas adecuadas.

El primer paso que deberá tomar el gobierno mexicano, es ligar toda la producción de información del Centro Nacional de Prevención de Desastres, al quehacer educativo y cultural a través de la Secretaría de Educación Pública con el fin de crear toda una cultura de la prevención.

El gobierno debería incorporar una materia, desde el jardín de niños hasta los niveles profesionales para formar a nuevas generaciones en la cultura de la prevención, pero en esos esfuerzos orientar a participar a preservar la tierra, conocer las causas de la mayoría de los fenómenos naturales, tanto sismos, como huracanes, sequías, inundaciones, entre otras con el fin de que los mexicanos sepan que hacer en cada uno de los casos y tomar medidas preventivas y de auxilio.

Con el temblor de 1985, el sistema que originó miles de muertos en México, obligó al gobierno a crear el citado Centro de Prevención de Desastres, pero ahora dicho centro requiere se vincule a los esquemas educativos y culturales del país.

Los niños deben saber cómo se originan los fenómenos naturales, pero también cómo actuar cuando la emergencia se presente.

En éste tenor debe haber una gran vinculación con los colegios de arquitectos, ingenieros, con las autoridades encargadas de actualizar la normatividad de las construcciones y echar andar nuevos esquemas de normatividad para fortalecer las construcciones que no reúnan los requisitos indispensables ante los terremotos y otros fenómenos naturales.

En el noroeste del país, los ciudadanos mexicanos debemos saber más acerca de la Falla de San Andrés, de la formación de las capas tectónicas de México, qué están en el centro de la tierra, qué hacer ante un tsunami, debido a tenemos kilómetros de costa, cómo aprovechar toda esa riqueza, pero también cómo preservarla sin dañarla.

Es importante que los organismos de protección civil no se vean como organización de segunda o tercera categoría, deberían ocupar los primeros lugares, con los mejores expertos, debido a que son los encargados de cuidar las vidas humanas.

MALOVA Y GERARDO EN LA COMPETENCIA

Las posibilidades del Frente Amplio en Sinaloa, adquiere sentido desde el momento que algunos de sus miembros están pensando en candidatos competitivos como son el ex gobernador Mario López Valdez y Gerardo Vargas Landeros.

EL PAN y PRD no tiene alcances competitivos, pero con un buen candidato al Senado, entonces el PRI tendrá que pensar en serio y redoblar su esfuerzo porque puede haber competencia. A este esquema puede sumarse el recién miembro de Morena, como lo es Rubén Rocha Moya.

En esta lista de competencia está la figura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene un partido fuerte que le da certidumbre, pero lo obliga a revisar con detenimiento el escenario político en donde entrará a competir.

Es indiscutible que el Senado de la República en Sinaloa estará muy peleado, porque significa el paso más directo para brincar a la candidatura a la gubernatura en el 2021.

Los que participen para el Senado de la República, obviamente que estarán pensando en la gubernatura, aunque no todos tienen el arraigo, el arrastre político y los recursos para participar.

Esto hará que la competencia política en Sinaloa cobre interés, porque la decisión de la gubernatura en el 2021 tendría dedicatoria desde el cargo de Senador.

BRECHANDO

…Es posible que la diputada Irma Tirado, incremente su presencia en Mazatlán, puede convertirse en una aspirante a la presidencia municipal.

…El aspirante al senado por el PRI, Mario Zamora Gastélum, sigue siendo una carta fuerte del priismo, debido a la cercanía con José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la república.

…En el PAN, Adolfo Rojo Montoya, es uno de los aspirantes más importante que tiene el panismo para el senado de la república, siempre y cuando, no hagan amarres con algún candidato independiente.

…En el caso del dirigente estatal Carlos Gandarilla, puede llegar a la candidatura del Senado de la República, en caso de que pretendan perfilarlo para la gubernatura en el 2021.

…A esta competencia por el Senado de la República se tendrá que sumar Jesús Aguilar Padilla, si realmente quiere entrarle a la competencia.

…En la lista de agente políticos libre se encuentra el Senador Manuel Cárdenas, que es una carta que importante para Sinaloa.

[email protected]

The post PREVENCIÓN DE DESASTRES appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PREVENCIÓN DE DESASTRES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×