Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Votantes, 2018 y el ¿Cómo lo Viste?

La Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluye en la víspera del inicio del calendario electoral con una serie de temas que son demandas añejas vetadas por el mismo PRI pero que hoy mediáticamente las quisieran enarbolar ante un evento que no tiene discusión: El prestigio de unos no compensa el desprestigio de los más por lo que el desprestigio de los más arrastra a los menos (¿te acuerdas de éste tema Roberto madrazo? Puedes volver a leer los escritos que te envié y mi renuncia al PRI).

Ahora resulta que se “abren a la sociedad”, entonces “antes no lo estaban; ¿porque son “modernos” y no porque no les queda de otra? Recordemos que de la pandilla de la CONAGO (refugio de rufianes ahora solapados por Mancera y aplaudidos por Peña Nieto y compañía cuando no tiene vida legal) está lleno el horizonte de fugados y de criminales y la inmensa mayoría son del PRI; recordemos que antes eran unos y ahora son esos mismos más la marca los que hartaron a gran parte de la sociedad.

Pero en el PRI hay buenos, claro que sí, acotados y uno que otro colado que ha logrado trascender a pesar de, y eso es mucho mérito. Sugiero la militancia debiera de valorarlo muy en serio.

Hace cerca de dos años y medio comenté y escribí en varias ocasiones sobre el hartazgo de una parte importante de los poderosos de Estados Unidos de América advirtiendo que allende las fronteras nos llegarían los “madrazos” por mexicanos ladinos, corruptos y pasados de lanza y, para mi buena fortuna, a pesar del dolor generado, así ha venido sucediendo y se ha estado minando el privilegio ilegal del que gozan gran parte de los gobernantes en nuestra amada patria: la impunidad selectiva.

Pues bien, nos acercamos al calendario electoral, si bien el qué hacer de la política y el ejercicio del poder es de todos los días, y encontramos a los jugadores más mencionados por diversos motivos, sea que la hacen de bufón o que se piensa en ellos seriamente.

Quitaré la parte de los comentarios escuchados y que se refieren a determinados nombres como bufones. El lugar de los nombres no implica nada que no sea cómo fueron saliendo en las reuniones con jóvenes y adultos clase media y media baja, más uno que otro colado (rico).

Huelga destacar que pido indulgencias ya que varios tienen la costumbre de tomar las cosas de manera personal y, esto, no es nada personal, es lo que dicen de ellos y sus colaboradores lo callan.

Son expresiones espontáneas de varios sinaloenses (20 en cada reunión) de diferentes extractos, apartidistas y no militantes duros, rescatándose las más frecuentes en cada una de las tertulias o reuniones de café, celebradas del viernes 11 al lunes 14 de agosto de 2017, que fueron 5:

Miguel Ángel Osorio Chong: “Bato porro y malandrín”; “llenó al país de zetas y dejó salir “al chapo”, “tiene huevos pa’ lo del”; “chino cochino”; “es el que más quieren los priistas porque es el más corrupto”; “se emputarían los gringos”.

Aurelio Nuño Mayer: “Niño chiqueado”; “no tiene carisma ni carácter”; “que regrese a la primaria y juegue con tierra”; “capaz y Peña sale con esa mamada”.

José Narro: “Ese es modesto y sencillo”; “a cabrón, es priista de hace muchos años”; “viejón serio y honesto”; “tuvo huevos en la UNAM y se la rifa por los jóvenes”; “se fajó cabrón”; “puta, pero es del PRI”.

José Antonio Meade: “Es un bato sencillo”; “ese es panista que no chinguen”; “no es priista y es del PAN camuflajeado en el PRI”; “es el hijo de los banqueros y los gringos, aguas”; “es bien inteligente”; “es el paco gil de Fox pero ahora de Peña Nieto” (esto último salió en dos reuniones de personas proveniente de clase alta); “es como los Coppel, chingan en el PRI y chingan en el PAN”.

Margarita Zavala: “Ya ni chingan es la vieja del borracho de Calderón”; “es muy buena, siempre se mantuvo ajena a las pendejadas, culera la de Fox”; “es política con carrera propia”; “qué no sabrá esa señora está Igual que la Hillary le aguantan todo al marido por el poder”.

El Peje: “Pinche bato cabrón es un pillo pero se la han pelado”; “ese sí se chinga en todos los ricos”; “Ta cabrón el güey, es parte de la misma mafia”; “es el enemigo a vencer pero sale con cada mamada”; “ese güey quiere sangre y los que quieren sangre lo siguen”.

Rafael Moreno Valle: “Es un figurín”; “En Puebla dicen la dejó a toda madre pero ahora sale de huachicolero”; “Chale que traiga al Popo y al wey de Villalobos en Sinaloa, son lo más quemado del PAN en Sinaloa y la chapodiputada”.

Eruviel “el del estado de México”: “ese pendejo nomás porque le tapa todo a Montiel y a Peña Nieto”; “no, no, ese güey no nadie lo conoce”; “tendremos otra primera dama”; “es el jefe de la pandilla de mata viejas en Toluca”.

Mancera: “Nunca”; “sólo él se la cree”. “se lo chingan la chayo el Monreal y la Padierna”, “es extraño el wey”; “Ta igual que el de Toluca, son viejas y ni se animan a salir del closet”.

Castañeda: “Pinche güero se la viaja”; “nombres serios, no ese cabrón”;”ta tumbado igual que Fox”.

De la Fuente: “Ese que sí y luego que no”; “ta bonito el wey”; “le hace mucho a la mamada”.

De la Madrid: “Ese pendejo hijo de papi”, “es listo el cabrón”; “aquí inauguró hotel de narco en Mocorito”; “va a salir igual que el Peña con el Julión, ya ven al chávez amigo de narcos y se la pelan”; “Pinche Peña tiene agarrado al PRI y les mete al que quiera”.

Manlio Fabio Beltrones: “ese bato está cabrón”; “es amigo de los malos”; “hizo lo que quiso con Maloca”; “se la pela porque es el más priista”; “ es un rata”, “es bien chingón”; “es compa del Vizcarra y del Millán, ni madres”; “es socio del Agustín Coppel”; “está vetado por Peña Nieto”.

Anaya: “Ese plebe es puro pedo”; “que juegue a las canicas con Niño el de educación”; “pinche plebe es igual que el niño Verde”; “pinche plebe gritón se la pela a Moreno Valle”.

Pues bien, habrá que ver como resultan las cosas en cada uno de los partidos y en las distintas alianzas. Me queda claro que los asesores callan lo que otros dicen y, las “plumas” de los medios se untan de la brisa del mar o la humedad del día con la siempre algunas excepciones, dejando de lado a las encuestadoras que están igual o peor que las calificadoras de los bancos.

Muchos tenemos presente que en el PRI, cuando Labastida, uno de los peores errores fue el enfrentamiento de amigos de Labastida (no militantes o militantes no fanáticos) con la estructura “militante fanática” y gobernadores no complacidos; también, que cuando Madrazo la división dentro de la militancia fanática o no y el “agandalle” de Roberto fueron la derrota.

Así, el PRI sabe que la militancia no necesariamente siempre te puede hacer ganar, pero, no convencida, es seguro te haga perder, más con gobernadores que vieron que con caudillos en el PRI, mejor gobiernan con blanditos de otro partido en la presidencia.

¡Vaya trastorno! Lo que se desprende de esta pequeña muestra libre y ajena a censura alguna, al parecer, nos dice que las cosas en el PRI y su militancia con los “simpatizantes” quedan entre Narro y Meade ¡Cuál de los dos no es derrotado por ellos mismos como cuando Labastida y Madrazo? Si los sabios dicen que ambos pasan esa prueba, entonces ¡Cuál es el más débil ante el Peje?

¡Muchas gracias y sean felices!

[email protected]

www.manuelcardenasfonseca.mx

@m_cardenasf

The post Votantes, 2018 y el ¿Cómo lo Viste? appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

Votantes, 2018 y el ¿Cómo lo Viste?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×