Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS PRIISTAS CONTRA AMLO

Los Priistas de Enrique Peña Nieto hicieron reformas de estatutos del PRI, con rumbo al 2018, abrieron la puerta a los ciudadanos simpatizantes, le darán cuota del 30 por ciento de participación a los jóvenes, el 10 por ciento a los indígenas, el piso parejo para los aspirantes a cargos de elección popular y evitar que brinquen en las plurinominales.

Los priistas saben que con estos cambios no están modernizando al partido, es una manera para crear condiciones de negociación política en el 2018, en donde el enemigo a vencer es claramente el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En varias partes del discurso de Peña Nieto hizo referencia al candidato de Morena, al hablar del populismo, esto significa que no hay duda que el temor del priismo es la posibilidad de López Obrador.

Los priistas tuvieron expresiones severas, pero finalmente fueron negociadas con los priistas rebeldes, como Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega, quienes dejaron muy claro que había que mantener el sentido de pertenencia priista.

En realidad, los priistas aprobaron los acuerdos establecidos en las cinco mesas temáticas realizadas previas a la Asamblea, que fueron los estatutos, declaración de principios, visión de futuro, ética y rendición de cuentas y programa de acción.

En cuanto a las bases de un plan anticorrupción se quedaron muy alejados.

La asamblea de los priistas se llevó a cabo en un buen ambiente, estuvieron los aspirantes como José Antonio Meade, José Narro Robles, entre el resto de los aspirantes como Miguel Ángel Osorio Chong.

Los priistas tendrán que realizar mucho trabajo, el “romper los candados estatutarios no significa que están rotos los candidatos autoritarios del presidente de la república”.

El tamaño del PRI, hay que ser realista es del mismo tamaño del reconocimiento de Peña Nieto y sabemos que el 70 por ciento de los mexicanos reprueba a Peña. Esto significa que el PRI estará peleando sólo por un tercio del electorado del país.

El gran temor de los priistas es que la inconformidad crezca, y de ser así, entonces es obvio que López Obrador tendrá crecimiento.

LOS PRIISTAS SINALOENSES

En la asamblea nacional priista los sinaloenses se notaron, entre ellos, estuvieron en primera fila, el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, Alger Uriarte, Mario Zamora Gastélum, David López, el senador Aarón Irizar López y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Entre los políticos sinaloenses de esta lista deseo destacar que estuvieron presentes el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés, la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos y Diana Armenta, de Guasave, estos serán algunos de los que aspiran reelegirse para un segundo periodo.

Es importante destacar que no se espera que estos cambios en las reformas del PRI, puedan impactar significativamente en Sinaloa, dado que tenemos una elección federal y todas las decisiones son centralizadas en México.

Los alcaldes que puedan reelegirse, por un lado, tendrá que llevar el permiso del Gobernador Quirino Ordaz, del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y mostrar con hechos que puede ser un candidato ganador.

La realidad es que dichos cambios serán parte de los nuevos discursos con rumbo al 2018, pero esto los mexicanos no lo consideran sustancial, debido a que hay reclamos serios por el fracaso de las políticas públicas del PRI, hay un coraje por los hechos de corrupción y se advierte que fracasaron las reformas estructurales de Peña Nieto.

Entre los temas que más molesta a los electores mexicanos y consideran a los priistas responsables son el fracaso de las medidas para controlar la violencia, el elevado número de asesinatos, desaparecidos, secuestrados y el haber acabado con el negocio petrolero en México.

En los estados como Sinaloa, tener prácticamente en el abandono a las actividades agrícolas y pesqueras, que son dos de los pilares fundamentales de la economía de Sinaloa, junto con el turismo, que al parecer es el único sector económico que arroja resultados.

BRECHANDO

…Con la compra de un edificio de Homex, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, considera que se ahorra mucho dinero en rentas.

…Los habitantes de Mazatlán le reclamaron con coraje a Quirino Ordaz Coppel, por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en el Centro Histórico. Hubo millonarias pérdidas.

…El ejército y la marina implementaron el Plan DN-III-E en Mazatlán, debido a las intensas lluvias propiciadas por la tormenta tropical Jova.

…El discurso de Enrique Ochoa Reza no es creíble, de que el PRI va en contra de las conductas corruptas y monopólicas.

…Los candidatos ganadores de Morena en la Ciudad de México, Martín Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, que serán encuestados.

…La resistencia interna dentro del PRI, están alineados unos con Miguel Ángel Osorio Chong y otros con Luis Videgaray.

…En Sinaloa, el PRI no siente la competencia panista, tampoco perredista, pero si pone especial atención a la inconformidad.

…La cohesión política entorno al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, es el gran reto para el 2018, debido a que crece el Partido Sinaloense, Los malovistas y los que se sumaran a Morena.

[email protected]

The post LOS PRIISTAS CONTRA AMLO appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LOS PRIISTAS CONTRA AMLO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×