Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CRECE INCONFORMIDAD EN LA 53

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

Los miembros de la Sección 53 del SNTE, entregaron un documento firmado al gobernador Quirino Ordaz Coppel, en donde rechazan las reformas al ISSSTESIN, se oponen a cualquier aumento a la edad de jubilación, no aceptan ningún aumento de cuotas y están dispuestos a presentar demanda formal contra presuntos responsables de desvío de recursos.

En el documento solicitan que la auditoría que practique un despacho externo para recuperar recursos, que se reduzca los gastos de operación del ISSSTESIN y se le ponga especial atención a una auditoría del Seguro Mutual, porque hay la presunción de que hubo desvíos de recursos y las recaudaciones no se están reflejando en las finanzas, tal parece que el dinero es jineteado.

Los miembros inconformes de la organización sindical plantearon al gobernador la necesidad de recuperar los recursos de la USE, que al parecer no saben dónde se encuentran alrededor de 146 millones de pesos de aparentes como adeudos.

Y le proponen al gobernador que el director del ISSSTESIN sea un experto en finanzas, debido a que hay mucho dinero ingresado y fugas no explicadas. La auditoría que están solicitando es que la haga un despacho externo, que no intervenga el sindicato y tampoco el gobierno.

Los trabajadores consideran que pueden aceptar reformas, siempre y cuando, sean bien planeadas y absolutamente transparente porque desconfían de sus dirigentes que los perciben como corruptos, prepotentes y autoritarios.

Los maestros inconformes sacaron mantas en donde renuncias a la organización política Encima, como también se exige que no se condicione a participar.

Las inconformidades del magisterio están siendo documentadas para presentar demandas penales para exigir investigaciones de presuntos desvíos de recursos y la autoridad proceda contra los que resulten responsables. Una de las líneas que preocupa a los inconformes es que se investigue quién se ha quedado con los recursos del Seguro Mutual, que son recursos de la mayoría de los maestros.

Estos y otros reclamos fueron presentados ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en un documento que les hicieron llegar firmado. El conflicto magisterial de la 53 entró en una fuerte lucha interna.

EL PRI SE COMPLICA

Al parecer los priistas también llegaron a un hartazgo político, de imposiciones, de marginación de los grupos políticos, entre otros enojos de los miembros que pueden hacer explosión en la próxima 22 Asamblea Nacional, convocada para el próximo 12 de agosto.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, convocaron a los gobernadores, que de los 15 sólo asistieron nueve.

La idea de la dirigencia del PRI es enviar a los gobernadores a poner orden en sus entidades, con el fin de que los priistas no se revelen y acepten las decisiones que se tomen entorno a la elección del candidato a presidencia de la república en el 2018.

Es obvio que la disciplina partidista esta relajada, no responde al llamado de Ochoa Reza ni de Peña Nieto, esto tiene preocupado a los dirigentes nacionales porque corren el riesgo de proponer candidato presidencial que la base y los simpatizantes priistas no estén de acuerdo.

Los priistas quieren decidir quién deberá ser el candidato presidencial, que responda a los intereses de la mayoría, que no esté ligado al grupo de poder actual.

El debilitamiento político del PRI, se debe a que han querido depurar el padrón, han hecho a un lado a los viejos grupos, no han repartido el poder político como es la tradición política en dicho partido y han concentrado los controles en unas cuantas manos y esto ha generado una migración de priistas hacía otros partidos o simplemente no votan por los candidatos de su partido.

La prueba máxima para el PRI será en el 2018, porque deberá definir una clara renovación o de lo contrario está emplazado a perder la presidencia de la república.

BRECHANDO

…El senador Daniel Amador Gaxiola, dirigente “moral” de la Sección 53 del SNTE, salió al paso a los señalamientos de los maestros que lo acusan de corrupción. El senador preciso con mucha contundencia que él no está detrás de las reformas del ISSSTE. Les recomendó a los maestros que si tienen un testimonio formal contra él o contra el diputado Silvino Zavala hay instancias de carácter jurídico donde las pueden presentar.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que la seguridad representa la más alta prioridad de su gobierno, razón por la cual, le pidió al Secretario de Seguridad Pública que presente de inmediato dicho plan estatal seguridad.

…La ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López fue detenida en los Estados Unidos, presuntamente por falsificación de documentos. El PAN se deslinda de la ex diputada y dice que no perteneció a éste partido.

…La reducción del presupuesto a los partidos por el Congreso de Jalisco, entró en litigió por considerarse anticonstitucional el asunto está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero el diputado independiente Pedro Kumamoto, creador de la iniciativa confía que no será anulada.

…El ex regidor de Culiacán, Luis Fernando Gaxiola Noriega y Síndico de Eldorado, fue secuestrado y asesinado.

[email protected]

The post CRECE INCONFORMIDAD EN LA 53 appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

CRECE INCONFORMIDAD EN LA 53

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×