Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reunión de seguridad en Sinaloa

  • Al seno del Gabinete de Seguridad Nacional se revisaron todos los indicadores delincuenciales del estado

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2017.- Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la Reunión de Evaluación de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, en cuya lista están incluidos Culiacán y Mazatlán, evento que congregó además al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al término de la reunión, la cual por su naturaleza fue privada, se ofreció una conferencia de prensa, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel primeramente agradeció la visita del secretario de Gobernación, y calificó como provechosa la reunión, ya que se evaluaron los avances en materia de Seguridad y se fijaron nuevos objetivos para revertir el incremento que registraron algunos indicadores.

En su mensaje, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no sólo se abordó la situación que guardan los municipios de Culiacán y Mazatlán, sino el entorno completo de la entidad.

Explicó que se revisaron cada uno de los indicadores, en especial los que presentaron un repunte desde finales del año pasado y principios de éste, y particularmente los avances que se tienen en las investigaciones de casos de alto impacto, como los homicidios de los maestros de Concordia, del director del ISSSTE de Mazatlán, y del periodista Javier Valdez Cárdenas.

“La sociedad requiere respuesta, saber qué sucedió y por supuesto, nuestra obligación de que esto no vuelva a pasar y sólo se logra si hay detenidos y si hay sentencias”, recalcó.

Osorio Chong reconoció la coordinación que existe entre las instancias federales y locales, y adelantó que se seguirá en esa misma tónica, porque Sinaloa así lo exige.

Al responder a preguntas específicas de los representantes de los medios de comunicación, el secretario de Gobernación precisó que se tienen varias prioridades en el estado en materia de seguridad, a las cuales se hizo referencia en la reunión. Destacó que existen carpetas de investigación para dar con el paradero de ciertos criminales, que inciden a nivel regional, no sólo en un municipio determinado.

En cuanto a acciones concretas, se refirió a la inversión que ejerce el Gobierno del Estado en el tema de equipamiento, con las videocámaras de vigilancia y patrullas, así como también reconoció el apoyo que ha dado el Ejército Mexicano en las labores de patrullaje en coordinación con elementos de las Policías Municipales y Estatal.

Al respecto, dijo que a la población no sólo le preocupa la delincuencia organizada, sino la delincuencia común, que se refleja en robos a casas habitación y de vehículos, por lo cual adelantó que se conformarán dos grupos especializados para atender cada uno de estos delitos.

“Estamos actuando para corresponder a la confianza que tiene la ciudadanía con acciones concretas para evitar que sigan ocurriendo actos que vulneren su integridad y su patrimonio”, concluyó.

A la reunión también asistieron el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Ángel Robles Bárcena; y por el Grupo de Coordinación Sinaloa, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo; el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas; el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el comandante de la Novena Zona Militar, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Francisco Antonio Tiburcio Camacho; el delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado; la coordinadora estatal de la Policía Federal, comisaria María Isabel Hernández Arzate, y los alcaldes de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

The post Reunión de seguridad en Sinaloa appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

Reunión de seguridad en Sinaloa

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×