Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MÉXICO AHOGADO POR LA CORRUPCIÓN

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

El ex presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, en su conferencia magistral con los estudiantes de Harvard, en Estados Unidos, explicó que México enfrenta tres problemas “la inseguridad, la injusticia e insuficiente crecimiento”, pero le faltó mencionar la corrupción. Lo que dijo Salinas lo sabemos los millones de mexicanos, lo que queremos saber cómo resolverlos.

Los mexicanos cómo vamos a resolver nuestros problemas si en lugar de estar eligiendo gobernantes, estadistas y gente honestas, estamos eligiendo delincuentes que se roban los recursos públicos, designamos organizaciones policiacas que negocian con la delincuencia, al grado que no logramos identificar en dónde termina la línea de la autoridad y en dónde empieza la delincuencia.

Los 500 legisladores en México nos han engañado siempre, que han querido crear un “país de leyes” y fortalecer el “Estado de Derecho” y en la mayoría de los discursos manifiestan hacer de México “un país en donde se cumplan las leyes”. Los legisladores las hacen, pero muchos no las cumplen.

Desde siempre hemos vivido esa problemática que describe Carlos Salinas, que tenemos graves complicaciones, pero nos las sabemos resolver desde la independencia. Las leyes las tenemos, pero no las respetamos y la autoridad no las hace respetar y terminan siendo los primeros en violarlas. El caso de los gobernadores ladrones es el ejemplo más claro. El dinero que entregaba Duarte era para comprar lealtades y él lo sabía.

En ese doble discurso, el presidente Enrique Peña Nieto, con la detención de Duarte y Yarrington, aseguró que combatirá afondo la corrupción, pero la realidad de la detención de ambos gobernadores corruptos es de carácter político, no responde a un espíritu ético de aplicar la ley.

Y en México seguimos viviendo lo que describió con mucha claridad el pensador mexicano José María Luis Mora, en el sentido de que las leyes que se establecieron en la Constitución de 1917 no correspondía con la costumbre de los mexicanos y otra era la actuación. Y de ahí, a 100 años de la Constitución, los gobiernos estatales y federales consideran que la violencia y el crimen organizado lo controlaran “negociando con los delincuentes, la aplicación de la ley es letra muerta”.

Pero en Sinaloa, al parecer las autoridades federales no han logrado negociar y menos controlar un crimen organizado que no se intimida ante la presencia del ejército y de ninguna otra autoridad.

DUARTE AMARRO A SUS CÓMPLICES

En una nota elaborada por Edgar Hernández, narra que Javier Duarte, tiene grabaciones del momento que entregaba el dinero a sus cómplices, entre ellos, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Héctor Yunes Landa, diputados locales, federales, dueños de medios de comunicación y líderes nacionales y regionales. A todos los grabo en audio y video.

Las cámaras las tenía colocadas en todas sus oficinas, en los lugares estratégicos, como el arma oculta por si se complicaba el saqueo de dinero, se llevaría arrastrando a todos los que fueron beneficiados.

Las llamadas telefónicas y todos los testimonios que amarraba a sus cómplices que ahora pueden acusarlo o salvarlo.

Los audios los guarda gente muy cercanas a Duarte, la gran tarea de los cómplices es buscar dichos audios.

Están grabados en los momentos en que entregó las maletas llenas de dinero, estos videos fueron entregados por Arturo Bermúdez, secretario de seguridad pública.

En principio están grabados los 500 millones para Héctor Yunes Landa y otros comentarios en Índigo, que Duarte guardaba los videos testimoniales. El otro video es a Cuitláhuac García, representante de Morena.

El otro dato muy fuerte es la entrega de 3 mil 400 millones de pesos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Es evidente que Duarte tiene la certeza que tiene cómplices muy significativos, pero no de palabra, grabados con audio y videos, y está dispuesto a evidenciar en caso de que lo quieran pudrir en la cárcel.

Es evidente que el discurso de Peña Nieto y de Ochoa Reza, tendrá que cambiar, dado que no sólo hizo negocios con López Obrador, sino con Peña Nieto y muchos priistas.

¿Y cuántos más?.

Esto que hizo Javier Duarte en forma documentada, lo han hecho todos los gobernadores, la razón por la cual, Guillermo Padrés está preso, pero no tuvo el cuidado de grabarlo como Duarte.

BRECHANDO

…El libro escrito por el doctor Arturo Santamaría Gómez, en donde habla de las memorias del ex gobernador Juan Millán, ha levantado una gran expectativa, debido a que no hay duda que Millán es el político con más historia, más experimentado y que más sabe de los sinaloenses como gobernante.

…Con la posible detención de César Duarte, después de ver lo que han sacado con Javier Duarte, quiere decir que no quedará un solo político para contender.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está presionando que las instituciones de la seguridad pública arrojen resultados, está rompiendo con esquemas de gobiernos anteriores, pero la cuota se está pagando es costosa. La mayor responsabilidad la tienen las fuerzas armadas, que son los comisionados para combatir el crimen organizado y delitos federales.

…En estas investigaciones sería bueno saber a cuántos panistas apoyó Guillermo Padrés, siendo gobernador.

[email protected]

The post MÉXICO AHOGADO POR LA CORRUPCIÓN appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MÉXICO AHOGADO POR LA CORRUPCIÓN

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×