Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los tecnófilos

Tags: dispositivos

Jóvenes entre 12 a 18 años son los principales adeptos a los Dispositivos. Se declaran apasionados por los juguetes tecnológicos, por esa manía que tienen de saber cómo funciona todo con precisión matemática. Su perfil, más parecido al de un curioso explorador, los obliga a pasar de tecnófilos a verdaderos consumidores, en segundos. Su deseo más permanente es estar a la vanguardia con cada novedad que sale al mercado. Pregúntele a un tecnófilo por el último reproductor de música digital y tendrá que pararlo en seco para evitar que le brinde una extensa conferencia sobre el manual de funcionamiento del preciado aparato. Impacientes por naturaleza, los tecnófilos se reconocen cuando abordan una nueva compra: pasan de la caja al plástico protector del dispositivo para comenzar a hundir teclas y, de forma intuitiva, llegar a las más avanzadas prestaciones del aparato que tienen en sus manos. La novedad es sólo una excusa para aumentar su apetito voraz por cuanto signifique tecnología. Sin embargo, como hay usuarios amantes de la tecnología también existen usuarios de dispositivos para quienes el sentido útil es fundamental en los objetos del deseo.

El multifacético digital
"Esa necesidad de andar consiguiendo gadgets o este tipo de aparatos portátiles electrónicos, se origina en el hecho de que cada vez pasamos menos tiempo en la casa y que mejor manera de llevarse la casa a cuestas que meter todo lo que nos gusta en un aparatico de bolsillo", dice Daniel Isaza, un animador de la compañía F/X.

Al hacer un recuento de los dispositivos portátiles que han marcado su vida, recuerda una agenda portátil, la cual compró con plata prestada de su mamá, cuando todavía estaba en el colegio.

Con la valiosa adquisición no sólo estuvo endeudado un buen tiempo, sino que tuvo que prescindir de parte de su mesada para saldar la deuda.

Por su vida de tecnófilo, ha pasado el walkman y el discman y las calculadoras científicas: mientras más grande y mayor capacidad de memoria tuviera, mejor. "¡Ah!, y si graficaba, estabas hecho", exclama.

Con los videojuegos y las consolas portátiles, la aburrición se fue de las salas de espera de los consultorios, dice Daniel, quien entró al mundo de los videojuegos de la mano del GameBoy de Nintendo, con pantalla en blanco y negro y cartuchos intercambiables. Sin duda, uno de los grandes avances de los juguetes electrónicos actuales ha sido la duración de las baterías: "ahora, las pilas recargables duran mucho más que las desechables, o sea que tenemos pilas para rato", señala Daniel.

Agrega que uno de sus últimos gadgets favoritos es el iPod, pues aparte de que almacena gran cantidad de horas de música y datos, tiene juegos en caso de necesidad, guarda los contactos sincronizados desde el computador y hasta se pueden bajar los últimos feeds o actualizaciones de RSS (noticias cortas de internet).

"El iPod si es el ganador, sólo le falta celular, conexión a internet y poder descargarle juegos para tener el cachivache soñado", recalca Daniel. Aunque en aras de ser práctico, sabe que un portátil o Laptop sería más fácil para poder llevar la "casa a cuestas".

El sensato
Pocos han sido los dispositivos con los que este diseñador gráfico e integrante del estudio de diseño Cuarto Piso, ha entablado una relación. "Soy partidario de cómo usar mejor la tecnología y no de que ella sea quien nos utilice", precisa Carlos J. Roldán, para quien todavía hay mucho que hacer con un lápiz y un papel.

A su lado, en vez de compartir su vida con múltiples dispositivos, sólo tiene un celular y un computador de mano, con pantalla blanco y negro, que cumple muy bien su función de agenda, dice Carlos. De resto, su trabajo gira alrededor del computador e internet. "Más que un apasionado del hardware, lo soy del software y la información y de lo que se puede hacer con ella", resalta Carlos.

Aunque reconoce el lado lúdico y divertido de los juguetes tecnológicos, Carlos se opone a la idea que establece que mientras más complicados sea un dispositivo, más tecnología tiene incorporada. "Al contrario, entre más sencillo mucho mejor es", afirma Carlos, quien agrega que a pesar de que siempre existirán los avances, también ronda la idea de lo obsoleto y lo que no sirve. "¿Qué va a pasar cuando exista el humano versión 2.0?", se pregunta este diseñador interactivo.



This post first appeared on PASION POR LOS NEGOCIOS Por Miguel Garces, please read the originial post: here

Share the post

Los tecnófilos

×

Subscribe to Pasion Por Los Negocios Por Miguel Garces

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×