Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bad Bunny detiene su gira para protestar en Puerto Rico

El artista de reggaetón Bad Bunny ha detenido su gira europea para protestar contra el gobernador de Puerto Rico.

Se espera que el artista -cuyo nombre real es Benito Ocasio- abandone Ibiza para unirse a las continuas manifestaciones contra Ricardo Rosselló.

La noticia llega después de que los mensajes filtrados entre el Sr. Rosselló y miembros de su equipo revelaran comentarios sexistas y homofóbicos.

Bad Bunny elogió la «valentía» de la gente en su Puerto Rico natal.

«Quiero rendir homenaje a todas las personas que siempre han tenido la valentía, el coraje y la iniciativa de salir a la calle y luchar por el bien de nuestro país», escribió el joven de 25 años en Instagram.

La gente de Puerto Rico, que ha sido un territorio de ultramar desde 1898, ha estado protestando desde el fin de semana.

Dos funcionarios ya han renunciado en las más de 800 páginas de chats de texto de la aplicación de mensajería encriptada Telegram, y el Sr. Rosselló se enfrenta a llamadas para que dimita.

En un intercambio, el Director Financiero Christian Sobrino hace referencias explícitas al cantante Ricky Martin.

Ricky tweeteó: «No podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales’líderes'».

El Sr. Sobrino y el Secretario de Estado Luis Rivera Marín son los dos hombres que han dimitido.

El dramaturgo Lin-Manuel Miranda, cuya producción de Hamilton en la isla se menciona en los chats, dijo que los mensajes eran «un retrato muy inquietante de cómo funciona esta administración».

Aunque el Sr. Rosselló se ha disculpado desde entonces por los textos, ha habido grandes protestas en la capital, San Juan.

Muchos manifestantes han cuestionado el manejo del huracán María por parte del Sr. Rosselló y la crisis financiera de la isla.

Bad Bunny -que ha trabajado con Cardi B y Drake- ahora está animando a los puertorriqueños a unirse a él en las calles el miércoles para protestar contra la Gobernadora.

«No te detengas. Tenemos que salir a la calle. No podemos detenernos. Les pido a todos que salgan y protesten», dijo.

«El sistema durante años, décadas, nos ha enseñado a guardar silencio. Ha manipulado nuestras opiniones, la prensa, y nos ha hecho creer que cualquiera que protesta está loco o es un criminal.

«Me encantaría ver salir a aquellos que nunca se han unido a una protesta, sin miedo.»

Ricardo Rosselló emitió una declaración diciendo que respetaba a los manifestantes, pero no ha respondido a los llamados a su renuncia.



This post first appeared on ActualNoticias.com, please read the originial post: here

Share the post

Bad Bunny detiene su gira para protestar en Puerto Rico

×

Subscribe to Actualnoticias.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×