Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El imbécil que causó el apagón de anoche

Disculparán el epíteto, pero no hay otra palabra para describir a este señor, Gustavo Sierra, actual alcalde de Surquillo y candidato a la reelección.

¿Vivieron el apagón de anoche? De Perú.21:

La celebración de su cumpleaños dejó en penumbras a gran parte de Lima. Para conmemorar sus 51 años, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz -quien postula a la reelección por Unidad Nacional-, convocó la noche de ayer a un mitin en la cuadra 8 en la avenida Angamos Este. Como parte del evento, un globo aerostático fabricado artesanalmente fue elevado. Pero no llegó al cielo. Apenas despegó, chocó fuertemente con una línea de alta tensión, lo que provocó un corto circuito y dejó sin luz a más de 100 mil viviendas -es decir, a por lo menos medio millón de habitantes- durante casi una hora.

El caos se inició a las 7 y 30 de la noche. Según el reporte oficial de Luz del Sur, ocho distritos fueron afectados: Lince, Miraflores, San Isidro y Surquillo, en un 90% de su territorio, y Barranco, La Victoria, San Borja y San Luis, en un 20% aproximadamente. Sin embargo, vecinos de Chorrillos, Jesús María, Magdalena del Mar y Santiago de Surco se comunicaron con nuestra redacción e informaron que sus hogares también fueron perjudicados por el apagón. En los distritos del Cono Norte se produjeron breves disminuciones del fluido eléctrico.

RPP Noticias perdió su señal. Los semáforos se apagaron y las pistas se volvieron intransitables. Decenas de personas se quedaron encerradas en ascensores. Otros miles, varados en calles y avenidas, cuya oscuridad se convirtió en el principal peligro. Hubo asaltos y heridos. Las cuadrillas de emergencia de la empresa eléctrica llegaron al lugar. Algunos propietarios de locales comerciales se quejaron por las pérdidas económicas. Varios de ellos tuvieron que cerrar sus tiendas por precaución.

Yo estaba entrando a la Vía Expresa, muy cerca del lugar de la celebración, cuando vi el estallido y ocurrió el apagón. Y fue tal cual -o peor- de lo que Perú.21 describe.

Es más, según Desastres.org, este sujeto "tampoco se hizo cargo -ni intentó hacerlo- de la crisis en su calidad de presidente del comité de Defensa Civil de su distrito." Una bestia.

Como dice J. A. Godoy en su blog: SURQUILLANO, NO VOTES POR ESTE CANDIDATO.

tags: gustavo sierra, apagon, surquillo, elecciones municipales


This post first appeared on Aquí Yace La Versión 1.1 Del útero De Marita, please read the originial post: here

Share the post

El imbécil que causó el apagón de anoche

×

Subscribe to Aquí Yace La Versión 1.1 Del útero De Marita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×