Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mejor invento de la red

Qué mejor que descubir un Grupo musical nuevo. Y ojalá sin que tener que pasar horas tarareando una canción a oídos ajenos en la espera de que alguien la reconozca y nos eche una mano para identificar al grupo.
Pero encontrar una canción o grupo nueva es complicado, hay que escuchar horas de radio o lanzarse en esas muchas veces infructosas búsquedas por Internet.

Creo que he encontrado mi página favorita en todo el cybermundo. Se llama pandora.com y es de una simpleza que al principio hace dudar de su eficiencia. El proceso es fácil... te creas una cuenta (gratis) y luego puedes crear diferentes "estaciones de radio¨donde uno elige un grupo o una canción que te gusta.

Y qué hace la página mágica? encuentra canciones o grupos que tienen características similares a lo que uno eligió. Y uno va calificando cada canción, si te gusta a volverán a tocar en esa estación que creaste. Si no, nunca más la tocarán y omitirá canciones parecidas. Y todas las opniones quedan guardadas... es como un DJ personal. Luego uno puede tener hasta 99 estaciones. Así si por ejemplo te gusta el reggaeton, Pandora busca ritmos similares que te podrían buscar.... y hace lo mismo con la música clásica o instrumental.

Pero por un tema de derechos de autor uno no puede pedir una canción específica ni grabarla (lo cual no significa que uno no pueda anotar el grupo para bajarla después o al mismo tiempo)

De sus más de 400.000 canciones en su base de datos he encontrado grupos buenísimos. Es como tener un dial completo de canciones personalizadas en cualquier computador.

Es realmente bueno.



This post first appeared on Simplemente, please read the originial post: here

Share the post

El mejor invento de la red

×

Subscribe to Simplemente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×