Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arrecian las críticas contra la tala de árboles en el parque Manuel Barquín

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

-El PP habla de “barbarie ecológica”

-Ecologistas en Acción y PP cargan contra la tala iniciada para instalar una cubierta en el parque infantil

Denuncian el “desastre” de la tala de árboles en el Parque Manuel Barquín

El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha mostrado su absoluto rechazo a la tala de árboles que se está llevando a cabo en el Parque Manuel Barquín. Según ha lamentado “resulta no solo descorazonador, sino también enojoso, ver como el equipo de gobierno PSOE y PRC, apoyado por su socio de gobierno ACPT, ha promovido una barbarie ecológica”.

Remón denuncia que se esta viendo derribar “árboles sanos y longevos para un proyecto a todas luces exagerado, que ha sido promovido por el concejal que supuestamente está encargado de preservar el medio ambiente en la ciudad, el señor Urraca”. Para Remón, la actuación del equipo de gobierno está amputando un parque emblemático de Torrelavega, por lo que califica a PSOE, PRC y a su socio ACPT de “ecologistas de pacotilla” por permitir este “desastre ecológico”.

El concejal del PP ha recordado que hace un año el Partido Popular propuso la creación de un plan director para la planificación y gestión de todo lo relacionado con el arbolado, parques y jardines municipales. Sin embargo “no fue apoyado por ese equipo de gobierno a quienes les gusta dárselas de progresistas, PSOE-PRC-ACPT, y que si hoy hubiera estado aprobado, con absoluta seguridad no hubiera permitido la tala indiscriminada de árboles de nuestro querido Parque Manuel Barquín”.

Remón lamenta que por desgracia “la indolencia de la izquierda ha permitido que el mal ya esté hecho”. Y concluye que “lo ocurrido en el parque demuestra la necesidad de sacar adelante ese plan director del arbolado. Es la única manera de que barbaridades como ésta no vuelvan a ocurrir en el futuro. Por ello, reiteramos la necesidad de aprobar un plan director del arbolado que permita regular de manera sensata nuestros árboles, nuestros parques y nuestros jardines, para conseguir así un mejor futuro para Torrelavega y sus vecinos”.

Por su parte Ecologistas en Acción (EA) también ha mostrado su rechazo a las talas de árboles, para la construcción de una cubierta para el espacio de juegos infantiles de más de 600 m², 10 m de altura y 426.283 € de presupuesto. En este sentido, EA asegura que ha tenido noticias de las características de la cubierta ‘por la prensa’.

‘Pensamos que lo procedente sería haber informado y valorado esta intervención en la Mesa de Trabajo para la remodelación del parque, constituida en noviembre y en la que nuestro grupo participa junto a otros colectivos. En la última reunión no se aportaron todos los datos sobre el efecto de la obra en el arbolado existente’, señala EA.

EA considera que no es lo más adecuado que el área del parque y su vegetación se modifiquen según la estructura de la cubierta, ‘más bien debiera ser lo contrario, el diseño debiera haberse hecho teniendo en cuenta el espacio disponible y haberse adaptado a él’.

Además, EA recuerda que la ciudad, sobre todo en algunos barrios, padece una falta importante de vegetación en su entramado urbano, porque aunque en la periferia hay importantes espacios verdes como La Viesca, las riberas fluviales, el futuro Parque Miravalles,… pero en el interior de la ciudad, el parque es el único espacio verde importante, por lo que la pérdida de un número tan significativo de árboles ‘es un hecho muy lamentable’.

EA ha aportado un documento titulado “El Parque Manuel Barquín, una oportunidad de futuro” con el objetivo de lograr un parque vivo, rebosante de biodiversidad, habitable, acogedor y lleno de experiencias.

La entrada Arrecian las críticas contra la tala de árboles en el parque Manuel Barquín aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Arrecian las críticas contra la tala de árboles en el parque Manuel Barquín

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×