Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo obtener una Licencia de construcción

Cuando construya una casa, previos a tener la licencia de primera ocupación tendrá que seguir varias leyes y normas. Es posible que su constructor o contratista también necesite una licencia. Las leyes se aplican a las siguientes obras de construcción residencial: nueva vivienda, renovación y reparación, garaje o cobertizo, una piscina, paisajismo.

Elegir un constructor acreditado

Los constructores o comerciantes (contratistas comerciales) que realizan trabajos con un valor superior a 3.300 dólares deben tener una licencia.

Algunos otros oficios deben tener licencias independientemente de su valor, como los plomeros y los vendedores de gas. Para saber si un constructor o un comerciante tiene licencia, usted puede hacerlo:

  • Hacer una búsqueda de licencias eléctricas en línea.
  • Planos de la casa
  • Un diseñador de edificios o arquitecto puede hacer planos para su casa o renovación. Su constructor también puede hacer planes para su casa.

Todos los planos de la casa, y algunas renovaciones y jardinería, necesitan la aprobación de un certificador de edificios. Es posible que también necesite la aprobación del consejo. Verifique con un certificador de edificios o con su concilio local para ver si necesita aprobación de construcción y/o planificación para su trabajo.

Estos planos forman parte del contrato de construcción.

Todos los planos y especificaciones están sujetos a derechos de autor y no pueden ser utilizados por otro comerciante.

Usted debe discutir sus planes con su diseñador de edificios o arquitecto durante la etapa de diseño para asegurarse de que todas las partes estén claras sobre el trabajo de construcción a realizar.

Obtener cotizaciones para la construcción

Vale la pena Obtener 3 presupuestos por escrito basados en sus planes.

Compare las citas y asegúrese de que incluyan las mismas cosas. Es mejor conseguir un precio fijo. Tenga cuidado: los artículos en una cotización que no son de precio fijo pueden resultar caros más tarde.

Un presupuesto escrito puede constituir la base de un Contrato si no ha firmado ningún otro contrato, y establece un precio fijo y detalles del trabajo a realizar.

Si el trabajo de construcción doméstico está valorado en más de $3300, necesitará un contrato por escrito. Lea más sobre los contratos.

Firmar un contrato de construcción

Su constructor le pedirá que firme un contrato. Usted debe obtener asesoría legal antes de firmar cualquier cosa. Usted tiene derecho a obtener una copia del contrato.

Si decide rescindir el contrato, debe notificarlo por escrito al constructor. Esto implicará el pago de una cuota. Todos los contratos deben incluir una estimación de cuándo se completará el trabajo.

Legislación de la construcción

Averigüe qué legislación y códigos de construcción le afectan, incluyendo el Código de Desarrollo de Queensland y el Código Nacional de Construcción.

Cubiertas y balcones

Si su casa tiene una terraza o balcón, o si está construyendo o renovando uno, debe leer nuestros consejos de seguridad para construir o mantener una terraza o balcón.

Vivienda sostenible

Las leyes de vivienda sostenible hacen que los hogares sean más cómodos para vivir, utilicen menos agua y energía y ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un mejor diseño de la vivienda y el uso de luminarias energéticamente eficientes pueden reducir los costos corrientes de funcionamiento de su hogar.

La entrada Cómo obtener una Licencia de construcción aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Cómo obtener una Licencia de construcción

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×